×

Macron anuncia fin de restricciones para finales de Junio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que podrían levantarse las restricciones para finales de Junio y retornar a la normalidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que podrían levantarse las restricciones para finales de Junio y retornar a la normalidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que podrían levantarse las restricciones para finales de junio y retornar a la normalidad.

Macron anuncia fin de restricciones

Emmanuel Macron ha anunciado un ‘desconfinamiento condicional en cuatro etapas’ para Francia, que terminaría el 30 de junio.

Esto daría un fin a todas las restricciones existentes en la actualidad en el país, si la vacunación y la epidemia siguen progresando positivamente. Este anuncio llega justo después de que el Instituto Pasteur informara de una posible cuarta ola del Coronavirus el próximo verano.

El anuncio de Macron se dio en una entrevista concedida a varios medios de provincias. El objetivo de ésta era ‘descentralizar’ información que podría ser importante para toda la nación. Fue allí donde decidió informar de la salida de confinamiento y el toque de queda en cuatro etapas. Estas etapas funcionarán de esta manera.

Primera etapa

A partir del próximo lunes 3 de mayo, se levantarán las limitaciones para movilización y desplazamientos locales, regionales y nacionales. Aún se limitarán los internacionales según el destino provisto. Se mantendrá el toque de queda a las siete de la tarde y el teletrabajo seguirá siendo ‘muy aconsejable’.

Segunda etapa

Desde el 19 de mayo, se extenderá el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día. Los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas, sin permitir reuniones mayores a 6 personas. Los comercios tendrán permitido abrir, aún con las limitaciones sanitarias que ha habido en otros momentos de pandemia. Museos, monumentos, cines, teatros y salas de espectáculos podrán abrir con un aforo limitado; máximo de 800 a 1000 personas. Igualmente, en regiones donde la incidencia del virus sea de 400 por cada 100.000 habitantes el estado podrá decretar cierres.

Tercera etapa

Podrán reabrir cafés, restaurantes y salas de deportes desde el 9 de junio. Seguirá restringiéndose agrupaciones de más de 6 personas. Los centros culturales y deportivos tendrán aforo de hasta 5.000 personas. Por último, el toque de queda empezará desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Cuarta etapa

El 30 de junio se daría el final de todas las restricciones impuestas por el gobierno desde el otoño pasado. Para inicio de las vacaciones veraniegas no debería haber ningún tipo de restricción.

Este sería el plan del gobierno de Macron para finalizar las restricciones de la pandemia. Aún así, advirtió que está sujeto a la evolución de la epidemia en el país.

«Si la evolución de la crisis sanitaria diese signos de empeorar, el Gobierno se reserva la restauración de medidas sanitarias de rigor.»

LEA TAMBIÉN:

Una región de Francia negocia con Sputnik la adquisición de vacunas

Francia pondrá Pfizer o Moderna como segunda dosis

Lea También

Contentsads.com