×

Fundación Nadal crea un centro en Madrid para víctimas de Covid

La Fundación Nadal, del tenista español, crea un nuevo centro de atención en Madrid para las víctimas altamente afectadas por el covid.

Fundación Nadal crea un centro en Madrid para víctimas de Covid

La Fundación del tenista Rafa Nadal anuncia la apertura de un centro de atención a víctimas de Covid en la ciudad de Madrid.

Un centro para víctimas de Covid

El centro de atención está creado para todas aquellas víctimas que deja el Covid en Madrid.

Una apuesta de la Fundación Nadal en el que se presta atención de primera calidad a los menores vulnerables por la situación y a sus familias perjudicadas por la pandemia.

El Centro Fundación Rafa Nadal ubicado en Madrid, cuenta con una económica participación de Endesa.

Dentro de su programa complementario implementan la formación escolar: el ámbito deportivo, educativo y psicosocial.

El lugar de atención, creado para disminuir, de cierta manera, el impacto no positivo que ha provocado el coronavirus en la vida de los pequeños. Lo que busca el Centro, sin duda alguna, es aumentar la fortaleza y disminuir la vulnerabilidad de los menores. Además, garantizar la igualdad en las oportunidades ofrecida en todos los habitantes de la ciudad.

Aunque, la disposición en gran mayoría es para los menores, la fundación cumple con un apoyo y seguimiento psicológico a las familias, para brindar una mejor orientación ante estas situaciones de desempleo y aislamiento.

Un nuevo espacio

La Fundación Rafa Nadal, en este momento se encuentra en un proceso extenso, en el cual permanece en una constante búsqueda de un espacio ideal; un espacio, que permita crear un nuevo centro de atención. Que se tenga en cuenta las localizaciones de diversos aspectos que afectan a la sociedad; la alta tasa del desempleo provocado por la pandemia, la cantidad de menores que residen en la zona y, los recursos deportivos y sociales que brinda el lugar.

«La situación que estamos viviendo por el coronavirus está privando a muchos niños y niñas de tener el derecho a crecer libres y felices», explica la directora de la Fundación Rafa Nadal, Mará Francisca Perelló.

Para nadie es un secreto que, la actual situación, ha provocado un desespero interminable en la sociedad. Las diferentes obligaciones agobian a los mayores que no saben cómo sostener a los niños que necesitan de cuidados especiales.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com