×

¿Qué es Clubhouse?: la red social basada en audios

Clubhouse es una red social nacida en medio de la pandemia y basada enteramente en mensajes de voz. Descubramos juntos esta red y sus peculiaridades.

El pasado mes de abril de 2020, en plena pandemia mundial, en Silicon Valley, el templo estadounidense de las tecnologías de información, nació la red social Clubhouse. No hay que sorprenderse, estamos en la era de las redes y los nuevos programas para conectarse surgen como setas, desde Signal (al que muchos usuarios se han pasado como forma de protesta por la nueva revelación de WhatsApp) o las sociales «de derechas» Gab y Parler.

Lo que parece distinguir a Clubhouse de sus numerosos competidores es la calidad del debate.

Incluso algunas celebridades, como Oprah Winfrey, cantan en esta nueva plataforma. ¿Por qué el debate es más valioso en este canal que en otros? Como la Casa Club no es para todo el mundo, sólo se puede acceder a ella con invitación.

El mundo de la red social Clubhouse

Clubhouse está todavía en fase beta y, de momento, sólo funciona en iOS, el sistema operativo nativo de Apple y utilizado en sus dispositivos.

Los desarrolladores de la social están trabajando para que su canal esté pronto disponible en Android y puedes apostar que lo harán pronto. De hecho, la empresa está en la rampa de lanzamiento y los inversores la valorarían en unos mil millones de dólares.

Clubhouse funciona a través de salas que pueden ser activadas por el usuario individual y en las que es posible abrir una conversación sobre cualquier tipo de tema. El verdadero punto fuerte de lo social es justamente el medio de audio.

En una época en la que estamos redescubriendo el audio, sin vídeo, puedes estar conectado en redes sociales y evolucionar lejos de la conversación textual, que también requiere la atención del ojo. En esta red social se puede hablar de cualquier cosa sin estar inmerso al 100% en lo social: puedes entretenerte y socializar incluso mientras haces otra cosa.

Lea También

Contentsads.com