×

Gab, la nueva red social alternativa a usuarios de Parler

Gab es una nueva red social que parece ser la que albergará a los miles de usuarios que han salido de Parler tras el veto de Google, Amazon y Apple.

Gab es una nueva red social que parece ser la que albergará a los miles de usuarios que han salido de Parles tras el veto de Google, Amazon y Apple.

Gab es una nueva red social que parece ser la que albergará a los miles de usuarios que han salido de Parler tras el veto de Google, Amazon y Apple.

Gab, la nueva red social

Tras el asalto en el capitolio del pasado 06 de enero, las políticas de varias redes sociales se vieron fortalecidas para frenar los mensajes de odio y la desinformación.

Con el cierre de la cuenta de Donald Trump en facebook y twitter, varios seguidores de ultra derecha y sectores más conservadores han empezado a optar por otras redes para comunicarse.

Entre estas se destacaba ‘Parler’, una red social sin censura de ningún tipo en la cuál se hablaba de forma libre con mensajes antisemitas, teorías de conspiración y mensajes de odio.

Se hizo particularmente desde que cerraron las cuentas de Trump en Twitter y Facebook. También Google, Apple y Amazon la sacaron de sus tiendas, esto debido a las acusaciones de haber sido usada para organizar el asalto al capitolio.

Debido a las dificultades de ‘Parler’, Gab se alza como la nueva opción para estos grupos de extrema derecha que argumentan que las redes sociales tradicionales (como Twitter y Facebook) están censurando su libre pensamiento. La app funciona de manera muy similar a Twitter, existe una limitación de caracteres para los ‘gabs’ y se generan conversaciones con respuesta.

Según Andrew Torba, CEO de la app, la red social ha ganado 10.000 usuarios por hora en los últimos días. Además, Torba no parece tener interés en moderar de ninguna manera la plataforma. En su perfil de Gab, el CEO pone «Periodistas del demonio» y asegura que el asalto no tuvo nada que ver con el uso de la plataforma ‘Parler’. Algunas declaraciones del CEO de Gab dan a entender que la plataforma no buscará regularse, y tampoco parece que su creador crea que apoya a los grupos extremistas.

«No tenemos ninguna forma de búsqueda que permita a la gente búsquedas masivas en el sitio. Esto es para proteger a nuestra comunidad de periodistas demoníacos que quieran arruinar las vidas de la gente por una entrada políticamente incorrecta publicada hace cinco años».

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com