×

Signal, la app que usarán los ex-usuarios de WhatsApp

Tras el anuncio de las modificaciones de las condiciones de uso de WhatsApp, muchos usuarios de la aplicación han comenzado a descargar la app Signal.

El 2021 nos recibió con varias sorpresas y, entre esas, la app de mensajería gratuita internacional, WhatsApp, nos sorprendió con una nueva modificación a sus condiciones de uso que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero. En caso de que no aceptemos estas nuevas condiciones, no podríamos entrar a historial de conversaciones ni podríamos chatear con nadie otra vez.

Ahora, el problema radica en que, según el mismo mensaje distribuido por la aplicación, al aceptar las nuevas condiciones, le estaríamos dando a WhatsApp permiso para que empresas de terceros, dentro de los servicios que presta Facebook, puedan acceder a nuestras conversaciones e información y recopilen datos estrictamente personales.

Por esta misma razón, muchos usuarios de la aplicación han comenzado a usar y descargar Signal, una aplicación también gratuita, que proporciona los mismos usos de comunicación como WhatsApp, pero garantiza la privacidad y seguridad de sus datos y conversaciones.

Los usuarios de WhatsApp se van por el app Signal

Tras el anuncio de las modificaciones de condiciones de uso que ha publicado WhatsApp, muchos de sus usuarios han decidido comenzar a descargar el app Signal. Figuras como Elon Musk han recomendado la aplicación, la cual se auto-describe como una «organización independiente sin ánimo de lucro. No dependemos de ninguna compañía tecnológica importante, y tampoco podemos ser adquiridos por una. El desarrollo de Signal se sostiene con subvenciones y donaciones de gente interesada en la privacidad como tú».

Teniendo esto en cuenta, ¿qué es lo que verdaderamente ofrece Signal y por qué ha llamado tanto la atención? Pues bien, si se comparan al lado y lado, Signal ofrece las funciones básicas que ofrece WhatsApp: en un dispositivo, que se puede conectar al computador o tablet, uno puede tener conversaciones individuales con cualquier otro contacto que haga uso de la aplicación. Además, se tiene la posibilidad de crear grupos de chat, llamadas de voz y llamadas de video. Por su parte, Signal cuenta con una sección que se llama «Notas Personales», donde uno puede tener un chat consigo mismo.

Sin embargo, su verdadero punto a favor es que los creadores de la aplicación gratuita garantizan encriptación de punto a punto, algo que también garantiza WhatsApp, pero sobre todo aseguran no quedarse con ningún dato de actividad de nuestros dispositivos o información personal. Es así como la aplicación sigue ganando el seguimiento fiel de aquellos quienes priorizan su privacidad, convirtiéndola, en los últimos días, en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com