×

Grupo de gorilas da positivo en Covid-19 en un Zoo de California

Dos Gorilas del zoo de San Diego, comenzaron a toser y resultaron positivo en Covid. Al parecer el personal que les cuida los habría contagiado.

Grupo de gorilas da positivo en Covid en un Zoo de California

Ayer, 11 de enero se informó desde el Parque Zoo Safari de San Diego, en California(EEUU), del primer caso que se conoce hasta la fecha en el que se ha producido una transmisión de Covid de una persona a unos gorilas.

Por el momento los simios guardan cuarentena, a la espera de más datos.

Covid: contagiados gorilas en un zoo

El hecho fue mencionado por parte de Gavin Newsom, el gobernador del estado de California, mientras comunicaba a los ciudadanos los datos del parte diario de la situación del Covid.

Desde el zoo, su directora Lisa Peterson, informó que los gorilas permanecen confinados, pero que su evolución es buena, ya que tan solo tienen tos y congestión leve. Lo que no se ha querido dar a conocer es el número exacto de contagiados.

Por el momento, no se conoce cómo se pudo producir el contagio, aunque los especialistas creen que fue algún miembro del personal que se encarga de su cuidado, el que lo tenía y se lo pasó. Teniendo en cuenta que esta persona era asintomática y por ello estaba a cargo de los gorilas sin saber que tenía el Covid.

Aún así la directora aseguro que todo el personal del zoo, sigue todas las recomendaciones y protocolos vigentes de seguridad contra el Covid, como la utilización de equipos de protección cuando entran en contacto con los gorilas. Se cree que el contagio se pudo producir la semana anterior.

Fu el pasado miércoles cuando dos de los gorilas, empezaron a toser y los veterinarios de zoo decidieron tomarles unas muestras en el Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California. El viernes tras obtener las pruebas certificaron que era Covid.

No fue hasta ayer lunes cuando los laboratorios nacionales de servicios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmaron lo confirmaron.

Peterson asegura que el zoo trabaja de la mano de las autoridades de Agricultura y con ayuda de la Asociación Americana de Zoología para proteger a la fauna ante el peligro del Covid.

«Durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han trabajado incansablemente, con determinación gran, para protegerse mutuamente y cuidar la vida silvestre ante este virus tan contagioso»

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com