×

Cuatro leones del zoológico de Barcelona dan positivo en Covid-19

Las autoridades están investigando cómo se infectaron. Se trata del segundo caso conocido en el que grandes felinos han contraído el virus.

muere selfi león India

En el zoológico de Barcelona, cuatro leones se contagiaron de Covid-19, sin embargo los felinos presentan síntomas leves y la probabilidad de contagiar a los humanos es mínima ya que con estos animales naturalmente ya se tiene un distanciamiento.

Leones del zoo de Barcelona con Covid

Cuatro leones (tres hembras y un macho) del zoológico de Barcelona han dado positivo para coronavirus, las autoridades veterinarias de la institución lo informaron el 8 de diciembre, sin embargo en noviembre, según un comunicado que publicó el zoo, a los felinos se les había detectado sintomatología respiratorias desde ese entonces se tenía sospecha que podía ser Covid-19, además que coincida con dos cuidadores que ya habían dado positivo, aunque el zoológico no ha especificado si el contagio de los animales fue por causa de los humanos.

Los cuatros felinos responden a los nombres de Zala, Nima ,RunRun y Kiumbe; a todos se les realizo una prueba con un kit de detección de antígenos y los cuatro dieron positivos, además el resultado y el diagnostico fueron confirmados por pruebas PCR que se les realizaron después.

Segundo caso conocido

Apenas se enteraron de los casos el servicio veterinario del parque; siguieron con el protocolo correspondiente, así que informaron a los servicios de Ganadería y Sanidad de la Generalitat; los cuales trasladaron el caso al Centro de Investigación de Sanidad Animal.

De igual forma el centro se puso en contacto con expertos internacionales como el servicio veterinario del zoo del Bronx (Nueva York), ya que hasta el momento era el único que había anunciado que cuatro tigres y tres leones habían dado positivo al virus en abril.

La enfermedad en leones, no sería muy diferente a la de un gato doméstico si no fuera por el tamaño y la complicación de tratar a un animal tan poco manejable excepto por el tamaño y la derivada complicación de tratarla en animales tan poco manejables, muy distinta a la que sufren los gatos domésticos.

Procedimiento

A los animales se les ha dado atención para el proceso infeccioso que tienen, según el zoo el seguimiento que se les hace es como el de una gripa leve, de igual forma afirman que los felinos no tuvieron grandes dificultades en el área respiratoria y aseguran que los síntomas desaparecieron a los 15 días, menos la tos y los estornudos.

Para el tratamiento les han administrado antiinflamatorios a lo que los felinos han reaccionado bien. Por seguridad todos los cuidadores del instituto le tuvieron que realizar el test a todos los leones del lugar.

De igual forma, también se han realizado test de antígenos a todas las personas que habían tenido contacto con los leones; los resultados fueron negativos, sin embargo han decidido poner como medida trabajar con mascarillas, pantallas, overoles y cubre zapatos.

El zoo descarta la posibilidad que el contagio de los felinos hubiera podido poner en riesgo a algún visitante; ya que nadie de los que va a verlos está lo suficientemente cerca de ellos.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com