×

Carolina Marín se alza con su quinto campeonato europeo consecutivo

Carolina Marín ha conseguido ganar su quinto campeonato europeo de forma consecutiva, llevándose la final en dos set y menos de 40 minutos.

Carolina Marín

Carolina Marín se ha alzado este domingo en Kiev, con su quinto campeonato europeo de bádminton. La deportista ha conseguido vencer a la danesa Line Christophersen, y se acerca al récord de Kenneth Jonassen, quien ha ganado seis medallas entre los años 1998 y 2008.

Carolina Marín; campeonato europeo

La de Huelva ha vuelto a demostrar su grandeza al llevarse el partido en dos set; de 21-13 y 21-18, en tan solo 37 minutos. Fue en 2020 cuando ya se enfrentó a Christophersen, en el Súper 750 de Dinamarca y también logró vencerla. De esta forma, Marín ha revalidado el la medalla de oro que también ganó en 2018 en su ciudad natal, Huelva.

Con este campeonato continental, Carolina sigue agrandando su palmarés, afianzándose como la mejor jugadora de bádminton de España en toda su historia. Las otras cuatro finales ganadas las disputó en Kolding en el año 2017, La Roche en el año 2016 y Kazán en el 2014.

En varias entrevistas, Marín ha confesado que su próximo objetivo es volver a ganar los Juegos Olímpicos de Japón. Por lo que desde mañana comenzará un severo entrenamiento para llegar lo más en forma posible al torneo de Tokio, que se aplazó un año debido a la pandemia del Covid.

Por el momento la deportista está teniendo un magnífico 2021, ya que también ha ganado las finales disputadas en Suiza y Tailandia.

Medalla con dron

Como parte de las medidas de seguridad y distancia anti Covid, Kiev ha puesto en marcha la iniciativa de repartir las tres medallas a las jugadoras que se subían al podio, con un dron, así han evitado cualquier tipo de contacto directo con ellas.

El europeo ha coincidido con el día de la madre en España, por lo que Carolina se ha acordado de su madre, Toñi, a quien ha dedicado sus primeras palabras dentro del discurso de agradecimiento, tras colocarse el oro sobre su cuello.

Dos finales canceladas

La femenina ha sido la única de las tres previstas, que se ha podido disputar. Debido a que el jugador danés de la final individual Viktor Axelsen, ha dado positivo por contagio de Covid. Al igual que el jugador alemán Mark Lamsfuss en la final de dobles, también se ha sumado un árbitro. La federación ha informado que los dos jugadores fueron trasladados del hotel donde se hospedaban para guardar la correspondiente cuarentena y evitar así contagiar al resto de compañeros.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media