×

Florentino Pérez quiere albergar un partido de la NFL en el Bernabeu

Tras las remodelaciones al estadio del Real Madrid, su presidente que el fútbol americano desembarque en la capital española.

Florentino Pérez quiere a la NFL

Florentino Pérez no para de ser noticia por estos días. El recientemente reelegido presidente del Real Madrid y frustrado organizador de la Superliga Europea ha vuelto al ruedo con una idea galáctica para celebrar las remodelaciones del estadio merengue. De prosperar las negociaciones, el Santiago Bernabeu podría albergar un partido de la NFL.

Si el Tottenham tuvo fútbol americano, el Real Madrid también

La liga de fútbol estadounidense ya visitó un estadio europeo. El Tottenham Stadium recibió dos partidos en 2019 y ya se aseguró otro para la temporada 2021.

Esto se suma a la decisión de los 32 equipos decidió que cada franquicia deberá jugar un encuentro fuera de los Estados Unidos. Seria el retorno al calendario internacional luego de la irrupción del virus Covid-19. «Dado el creciente entusiasmo por nuestra competición en el Reino Unido, nos comprometemos a celebrar partidos en estadios de primera clase», dijo en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.  

El plan del Real Madrid para atraer al fútbol americano

La idea de la entidad madridista es poder amortizar las remodelaciones al campo de juego, que podrían finalizarse con bastante antelación a la fecha prevista para agosto de 2022 debido a que los partidos sin públicos se han disputado en el Alfredo Di Stefano ubica do en el predio de Valdebebas desde marzo de 2020. La cifra final se acerca a 525 millones de euros. El fracaso de la Superliga obliga a Florentino Pérez en nuevas opciones para solventar los gastos. Por eso, de poder llegar a un acuerdo con la NFL sería una entrada de capitales más que interesante para las arcas del Real Madrid. 

Ya hubo fútbol americano en el estadio del Real Madrid

No sería la primera vez que el Real Madrid reciba en su campo una partida de este deporte. Fue el el domingo 16 de noviembre de 1958. Santiago Bernabeu, el presidente en este caso, quiso que el campo ubicado en Concha Espina tuviera un lleno total en las gradas. Por ese motivo se programó la exhibición para que sea posterior a un Madrid-Valencia, que terminó 3-0 en favor del conjunto blanco. Los rivales fueron dos bases de la Fuerza Aérea norteamericanas: los Togers de Toul (Francia) y los Tacooners de Giebelstadt (Alemania). Como le hubiera gustado a los madridistas, ganaron los blancos por 26-6, pero no se repitió la experiencia ante la falta de compresión de la mayoría de los asistentes españoles de las reglas del juego. 

Florentino Pérez quiere seguir los pasos de Bernabeu. Por ahora no pudo crear su propia competencia europea como Don Santiago pero mientras tanto quiere trasnformar el estadio con su nombre para recibir todo tipo de eventos. ¿Si dos equipos argentinos definieron un certamen sudamericano allí por qué no pueden hacerlo los gringos?

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com