×

La Junta Electoral pide expedientar a Ayuso por hacer propaganda

La Junta Electoral Central ha solicitado sancionar a la candidata Isabel Díaz Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales.

Ayuso

La Junta Electoral Central ha dado la orden a la provincial situada en Madrid, para que expediente con dos sanciones a la candidata del Partido Popular: Isabel Díaz Ayuso. Han sido PSOE y Más Madrid los partidos que se han quejado ante el órgano debido a que la presidenta en funciones ha incumplido la prohibición de hacer propaganda electoral y presumir de sus logros en la presidencia durante tres actos institucionales.

Junta Electoral: Ayuso

De esta manera Ayuso habría incurrido en el artículo 50 de la LOREG, en tres ocasiones: la visita a las obras que unen el puente del barrio de Valdebebas con el aeropuerto de Barajas, la visita a la plaza de las ventas y el acto en la sede de Iberia.

Más Madrid se ha referido a la de la plaza de toros, en la que Isabel asistió para inaugurar un mural en memoria del torero Víctor Barrio. Allí dijo que la Comunidad no iba a permitir que el Covid siguiera poniendo en riesgo a los ganaderos de lidia ni al mundo taurino, señalando que su Gobierno había cerrado 18 fechas para fiestas taurinas y que en año anterior. Se dieron ayudas al sector valoradas en un millón de euros, algo que se volvería a repetir en 2021, pidiendo al Ejecutivo central que se redujera el 4% de IVA en las corridas.

La junta Electoral ha señalado al respecto que la presidenta se abstenga en futuros actos de meter mensajes hacia su campaña en eventos institucionales.

El PSOE se quejó del acto de Iberia en la que Ayuso señaló que su Gobierno preveía invertir más de 1.000 millones de euros en diferentes proyectos de colaboración públicos y privados. También señaló su visita a Valdebebas. A lo que la Junta ha solicitado que deje de difundir tales mensajes pues rompe la neutralidad e igualdad entre todos los candidatos a las elecciones.

Cuantía de las multas

Las sanciones podrán variar entre los 1.200 euros para las Juntas de Provincia y los 600 euros para las de Zona. Si la decisión la toma la central, la multa podrá ir desde los 300 a los 3.000 euros. Aunque Ayuso podrá recurrirlas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com