×

Reino Unido valora que turistas visiten Baleares y Canarias

Se estudia la propuesta para que los turistas británicos puedan viajar en sus vacaciones de mayo a las islas de Baleares y Canarias.

A partir de mayo los turistas británicos podrán viajar a Baleares y Canarias, según como se presente el efecto del virus alrededor del país y en el resto de España, pues estos destinos son elegidos cada año por millones de británicos.

Vacaciones en Baleares y Canarias

Según información dada por el embajador de Reino Unido en España Hugh Elliott, en rueda de prensa dice que su país estudia la idea de permitir a los turistas británicos visitar Baleares y Canarias de acuerdo al anuncio y solicitud por parte del Gobierno Balear, quienes afirman que en las islas se ha evidenciado un número menor de contagios comparado al de otros lugares turísticos, además de contar con vuelos directos que permitirían el control para secuenciar el virus.

Ante la propuesta del Gobierno Balear, el embajador británico dice: «Mas no puedo decir, hemos tomado muy enserio esta propuesta, hay coincidencia de intereses para que el turismo vuelva cuanto antes», además de preocuparse por que los turistas británicos retomen los viajes a sus destinos tradicionales para las vacaciones.

Sin embargo el plan positivo para visitar Baleares, Canarias esta acompañado por supuesto de la decisión que debe tener en cuenta España y Reino Unido en las últimas semanas con respecto a la normativas, protocolos y condiciones para viajar a estos destinos, las pruebas anti-covid que deberán presentar al ingreso y regreso de cada lugar al que decidan viajar, «son tiempos de incertidumbre ante esta crisis sanitaria mundial» agrega el embajador Elliot, pero aun así, dice comprender la situación actual inestable en el sector turístico y el descontento sobre las medidas de restricción y la campaña de verano.

Además de reconocer que el presupuesto que debe tener cada turista para viajar a las islas Baleares y Canarias o a cualquier otro destino se incrementará debido al costo de las pruebas que deben presentar obligatoriamente los turistas en cada viaje, pero será necesario, «porque lo mas importante es que el turismo sea seguro» de acuerdo con embajador, agregó que: «la nueva incógnita son las nuevas variantes del virus y su resistencia a las vacunas».

Se espera que el próximo 17 mayo el Gobierno británico informe sobre la decisión de permitir viajar o no a los extranjeros, condiciones y en que países.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

loading...
Contents.media