×

Baleares ley que prohíbe los plásticos desechables

Baleares saca una nueva ley en el que declara la guerra a los plásticos desechables de un solo uso prohibiéndolo totalmente.

Desde este fin de semana se ha empezado a aplicar una nueva ley en las Islas Baleares que consiste en la prohibición de los productos desechables de plástico. Esta ley aprobada por el Govern de Francina Armengol, promete ir acabando gradualmente con la producción de artículos plásticos de un solo uso, de esta manera Baleares será pionero en España en llevar a la práctica una medida de este tipo, dando un paso más por el cuidado del medio ambiente.

Se prevé que próximamente se vaya a adoptar la misma ley también en la península.

Dentro del mandato se incluirán cosas como vasos, bandejas, bolsas, platos, pajitas, palos de caramelos, palos de limpieza de oídos y cubiertos de un solo uso, en el que de momento se aplicará solo de forma parcial a las cápsulas de café, las cuales no se prohíben pero se debe garantizar su correcto reciclaje.

Al igual que las cuchillas de afeitar a las que aún se retrasará su inclusión dentro de la normativa hasta el años 2025, cuando quedará totalmente prohibida.

A partir de esta misma semana se llevarán a cabo inspecciones para que la nueva ley sea cumplida en todos los establecimientos y fábricas, lo cual en principio será todo un reto, pero según el director general seguramente no habrá problemas con las grandes empresas ya que están muy bien informadas, y probablemente se vayan a tener más inconvenientes con las pequeñas empresas que aún no están tan informadas sobre el contenido de la nueva ley.

El objetivo de todo esto consistirá en disminuir la producción de residuos y alentar al máximo a la reutilización, dando como resultado la minimización de desechos que llegan al vertedero cada año, mejorando de forma evidente la contribución con el medio ambiente, y además de eso traerá también beneficios económicos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com