×

Un resfriado podría proteger temporalmente del Covid

El virus del resfriado podría proteger temporalmente del Covid-19, según un estudio realizado por el virólogo argentino, Pablo Murcia.

Un resfriado podría proteger temporalmente del Covid.

El virus del resfriado podría proteger temporalmente ante el Covid-19, según el virólogo argentino Pablo Murcia. El experto ha descubierta esta posible virtud temporal del resfriado común, ante la enfermedad que ha causado una pandemia mundial.

El resfriado común, protector temporal ante el Covid-19

El virus del resfriado común podría proteger temporalmente ante el Covid-19. Esta es la principal hipótesis obtenida por el virólogo argentino, Pablo Murcia. El experto explicó que esta sería una de las posibilidades de las que ha encontrado en un estudio para hacer frente al coronavirus.

En el estudio demuestra que una infección con rinovirus (resfriado común), genera una respuesta innata en el ser humano que puede bloquear la progresión del SARS-CoV-2.

Por lo tanto, una persona que tiene el virus del resfriado, podría estar protegida durante determinados días ante el Covid-19. El estudio de este virólogo argentino también demostró que «cuando haya una alta prevalencia de rinovirus en el ambiente, los nuevos casos de covid van a bajar«.

Pablo Murcia ya investigó, antes de la pandemia, la interacción entre distintos virus. A finales de 2019, Murcia demostró que el virus del resfriado «interacciona negativamente con el de la gripe«. Es decir, cuando hay alta prevalencia de rinovirus, baja la circulación de influenza (gripe).

Camino a posibles tratamientos

Esta hipótesis se realizó tras con complejo estudio en el laboratorio. Se utilizó un modelo muy sofisticado de cultivo celular, donde las células eran infectadas con rinovirus y SARS-CoV-2. En multitud de casos demostraron que el rinovirus se replicaba bien y el virus del Covid-19 no podía transmitirse entre células.

Esto abre el camino a nuevos tratamientos contra el Covid-19. El virólogo argentino cree que la clave será identificar los genes que activa el rinovirus y si se detectan los antivirales activados, se podrían desarrollar nuevos tratamientos que anulen la vida del SARS-CoV-2.

Este estudio también ha valido para explicar, en parte, por qué los niños tienen menos riesgo de contagio del coronavirus. El hecho de que los menores padecen más rinovirus que los adultos, les hacer ser más resistentes a contagiarse de covid, durante esta pandemia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com