×

La historia de Jaxon Buell: adiós al niño con microcefalia

La historia de Jaxon Buell, el niño que nació con microcefalia y que falleció en el 2020 tras cinco años de lucha permanente.

La historia de Jaxon Buell: adiós al niño con microcefalia

Jaxon Buell nació con microcefalia. Luchó durante 5 años contra su condición, pero murió en abril de 2020.

La vida de Jaxon Buell

Jaxon Buell luchó durante 5 años, pero al final su condición se hizo cargo. La batalla por la vida del menor, nacido en Florida en agosto de 2014, terminó en abril de 2020.

Sufría de micro hidranencefalia y esto había provocado la malformación craneal del feto, lo que provocó que naciera con alrededor del 80% menos del cerebro.

Su progreso ha sido documentado en las redes sociales, con un seguimiento que ha llegado a 225.000 personas.

Era conocido por la mayoría como Jaxon ‘Strong’ y un «niño milagroso», y de hecho su misma existencia era un milagro. Antes del nacimiento, los médicos aconsejaron a los padres que se hicieran un aborto, porque los graves problemas del niño garantizarían una muerte rápida.

Sin embargo, han pasado los años y Jaxon ha permanecido junto a su madre Brittany y su padre Brandon, quienes lo amaban más que a nada en el mundo: «Queríamos darle una oportunidad, una oportunidad para pelear«, explicó su padre. Una elección que generó mucha discusión, pero que también trajo mucha esperanza para quienes padecen enfermedades graves.

Adiós a Jaxon

La rara patología del desarrollo ha afectado la vida de Jaxon, impidiéndole hablar y caminar. Lamentablemente, el atento cuidado de los padres y su cariño no fueron suficientes para salvar a su hijo: los órganos empezaron a fallar y su corazón dejó de latir en abril de 2020, por motivos que nada tienen que ver con Covid.

Brandon emitió un comunicado a la emisora ​​News4Jax. “Jax murió muy pacíficamente en mis brazos. Estaba rodeado de sus padres y su familia y disfrutó de mucho cariño y mimos en los últimos momentos de su vida y de su travesía con nosotros «.

El padre se despidió del pequeño Jaxon con un último mensaje en su perfil de Instagram:

«Te quiero mucho, Jaxon. No puedo esperar a verte de nuevo algún día en tu perfecta forma, corriendo y riendo en el cielo. Disfruta de la ventaja, hijo«.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com