×

Comienza la vacunación para menores de 60 años en Andalucía

España reduce de manera considerable los contagiados de Covid-19, debido al plan de vacunación implementado.

Vacunación adultos covid

Los adultos de 57 a 59 años podrán solicitar cita para iniciar el proceso de vacunación contra la covid-19. El proceso de cita es vía web y estará disponible para Aragón, Andalucía y Navarra.

Vacunación en Andalucía

En Andalucía se realizara el proceso directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para ello, las personas que cumplan los requisitos deben:

  1. Acceder a la página ClicSalud+
  2. Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura.
  3. Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

Modalidad vacunación adultos

Quienes cumplan con los requisitos de edad y prioridad recibirán la primer dosis de la vacuna. Por el momento, la Pfizer y Moderna, tienen luz verde, por ahora, no se ha autorizado utilizar la AstraZeneca en vacunación a adultos menores de 60 años.

El proceso de vacunación a los adultos mayores de 60 años ya se estaba realizando de manera virtual al momento de solicitar la cita. De esta forma, se notó un avance en el proceso, por lo que ahora se espera que al seguir usándose en menores de 60 se logre abarcar un amplio grupo de la población.

Requisitos para vacunación adultos

Andalucía ha optado por iniciar esta semana el proceso de aplicación de primera dosis contra el covid-19 y, para dar transparencia el Servicio Andaluz de Salud, ha dejado claro que las dosis serán administradas en el orden de solicitud a las personas que están registradas en el servicio de datos, «independientemente que tengan público o privado el servicio de salud». Por ello, la entidad está siendo clara en que sólo deben solicitar cita quienes cumplan con los requisitos:

  • Cumplir el umbral de edad.
  • No haber recibido primera dosis de vacunación contra covid-19.
  • No estar diagnosticado con covid-19.
  • Si supera la edad y no ha sido citado pueden llamar a los teléfonos habilitados para la captación de personas mayores no vacunadas.

Recordemos que el plan de vacunación implementado en España ha llevado a disminuir el número de muertes y contagiados, por lo que las autoridades solicitan se respeten los requisitos establecidos para continuar con la inmunización.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com