×

¿En qué consiste la nueva ley para youtubers e influencers en Andorra?

La ley se espera implementar a mitad de año de 2021.

¿En qué consiste la nueva ley para youtubers e influencers en Andorra?

Andorra ha puesto en la mesa una nueva ley para los youtubers e influencers.

Nueva ley en Andorra para youtubers

Andorra prepara para junio la ejecución de una nueva ley impuesta para los creadores de contenido, youtubers e influencers. Ley que se pondrá en marcha para la economía digital y con ello, para atraer y retener el talento de creadores en sectores emergentes.

Ha sido Jordi Gallardo, el responsable de Presidencia, Economía y Empresa, quien anunció el pasado lunes sobre la nueva ley y el paquete de medidas que esta conlleva. Andorra, se considera como un país que abre sus puertas a muchos influencers que incluso, han logrado establecerse en su totalidad allí con un domicilio fiscal para pagar menos impuestos.

Ahora, se quiere elaborar una ley a medida para estos profesionales.

Se propone regular los distritos digitales, los nómadas digitales y las residencias virtuales. Además, crear un marco específico para desarrollar las debidas firmas financieras virtuales y de inteligencia artificial.

Un concepto como «nacionalidad digital«, mismo que ya ha sido usado en países como Estonia y que ayuda a atraer la inversión extranjera. Una ley enmarcada en un plan estratégico que apuesta por la innovación y la digitalización en la economía de país.

Inversores en pandemia

Andorra se encuentra, sin duda alguna en un momento de transformación y de captación de interés, tras la pandemia y a los desastres económicos que la misma trajo en este y en todos los países del mundo. Esa captación y transformación la ejecutan ofreciendo una estabilidad política y una seguridad jurídica, acompañada de un marco fiscal competitivo. Marco que ha ganado altas cifras de interés para la inversión extranjera.

Gallardo, por último, ha hecho referencia ante la intención del Gobierno del Principado para mejorar la sostenibilidad ambiental, a través de una fiscalidad baja a diferencia de los países ubicados en su entorno.

El principal objetivo de Andorra es buscar mejorar su red de infraestructura sin tener la necesidad de realizar un aumento en los impuestos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com