×

Andorra prepara una ley para atraer a más Youtubers e influencers

Jordi Gallardo, ministro de Andorra de Presidencia, Economía y Empresa, anunció ayer 3 de mayo que el país está preparando una ley para atraer más youtubers.

Jordi gallardo

Jordi Gallardo, ministro de Andorra de Presidencia, Economía y Empresa, anunció ayer 3 de mayo que el país está preparando una ley para atraer más youtubers e influencers. Se tratará de una ley de economía digital, que servirá en el Principado para atraer talento de sectores emergentes.

Nueva ley en Andorra para atraer youtubers

Andorra confía en disponer de «vuelos regulares» que enlacen el país pirenaico con Madrid y con París a partir de «finales de este año», y prepara una ley para potenciar la economía digital, para que el país sea atractivo para las empresas fintech, los proyectos de blockchain o los perfiles que generen mayor valor añadido en el mundo digital, entre los que se incluyen los youtubers.

Es así, que esta nueva ley en andorra no es sólo para atraer a Youtubers e influencers sino que proyecto de ley creará un marco jurídico para las ‘nuevas profesiones’.

Ha sido Jordi Gallardo quien ha dado a conocer la ley durante un acto organizado por el Círculo Ecuestre en Barcelona. Pretenden presentarla en junio de este año.

La ley en Andorra para youtubers

Esta nueva ley que porponen desde el gobierno de Andorra para atraer youtubers y demás profesiones digitales, regulará cuestiones de distritos digitales, los nómadas digitales y las residencias virtuales.

El proyecto de ley creará un marco jurídico para las ‘nuevas profesiones’, como youtubers e influencers que en los últimos meses están optando por trasladar su residencia fiscal a Andorra para evitar el pago de impuestos en España.

Precedentes de la ley de Andorra para Youtubers

Países como Estonia han desarrollado el concepto de nacionalidad digital como manera de atraer la instalación de empresas virtuales en el país. 

Con el mismo objetivo de atraer inversión extranjera, Gallardo ha detallado que ya se han presentado otras leyes que dan seguridad jurídica a los inversores, como la que regula los activos virtuales y la tecnología blockchain o los e-sports.

Ley en Andorra para youtubers y un helipuerto

Gallardo ha recordado que el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell ya cuenta con la autorización para poder realizar maniobras de aproximación guiadas por GPS, con lo que ha dicho que «si todo va bien» a finales de este año espera que haya vuelos regulares que «ayuden un poquito a diversificar las maneras de llegar al país».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com