×

Italia, cilindro de máquina textil aplasta a una joven en el trabajo

Luana D'Orazio, es la joven madre de 22 años en Italia, perdió la vida tras ser aplastada en su trabajo.

Conmoción total en el país por accidente laboral en el que murió Luana D’Orazio. La joven madre de 22 años, perdió la vida tras ser aplastada por un cilindro de máquina textil en su trabajo. El hecho encendió las alarmas sobre las irregularidades y pocas garantías en seguridad para los trabajadores.

El caso ocurrió en Prato (centro de Italia), donde laboraba Luana D’Orazio, quien era oriunda de Pistoia. La joven estaba radicada en la ciudad hace varios años y vivía con su hijo de 5 años, madre y hermano.

Italia, muere joven en el trabajo

Por ahora no existe claridad de cómo ocurrió la tragedia que hoy enluta a la familia de D’Orazio y que tiene conmocionada a la comunidad italiana. El Fiscal de Prato, inició una investigación para determinar qué ocurrió para que la joven fuese arrastrada por el cilindro sin que al parecer sus compañeros se percataran de la situación.

Al parecer, la jornada laboral siguió sin impedimentos debido a que nadie se percató de lo ocurrido. Por tanto, la joven fue encontrada momentos después del accidente. Esto llevó a que se iniciara la investigación con la que se determinará si funcionó o no una fotocélula de seguridad.

Pronunciamiento de los sindicatos

El caso de D’Orazio ha evidenciado no sólo un grave caso de seguridad en la empresa sino que tal como manifestaron en diferentes momentos los sindicatos más grandes de Italia: CGIL, CISL y UIL, todavía existen trabajo en el territorio donde no se respetan «los estándares de seguridad esperados».

Así mismo, recordaron la muerte en otro trabajador del sector textil meses atrás, Sabri Jaballah, quien pereció aplastado por una prensa. El sector textil, sería uno de los que más accidentes laborales registra en el territorio italiano.

Los sindicatos han organizados movilizaciones para exigir mayor regulación en el cumplimiento de los estándares de seguridad para el trabajador. Esto a raíz de que en lo corrido del año se han registrado 185 muertes en accidentes laborales.

Al conocerse que la joven murió aplastada por un cilindro de maquina textil, el secretario general del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, manifestó «la seguridad en el trabajo debe ser el compromiso diario, continuo e incesante de todos».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com