×

Italia, arrestadas a 30 personas por vínculos con la mafia

En Mesina una ciudad de Italia, fueron arrestadas 30 personas por supuestos vínculos con la mafia, los capturados son sindicados de cometer varios delitos.

El pasado viernes en una operación de inteligencia, policías en Italia arrestaron a 30 personas por vínculos con la mafia, entre los capturados se identificó la presencia de un político reconocido cuyo nombre aún no se ha revelado.

Detenidos por mafia en Italia

Los detenidos en el operativo están sindicados de pertenecer a mafias de trafico de drogas en Sicilia, informó la fiscalía de ese país tras realizar durante varios días labores de inteligencia para capturar a los presuntos delincuentes.

Las 30 personas capturadas en este operativo, son sospechosas de varios delitos como: extorsión, asalto y tráfico ilegal de drogas.

Tal y como en las películas de los grandes capos italianos en los años 20, estos presuntos malhechores, planeaban sus fechorías en un bar situado en la localidad de Mesina al noroeste de la isla italiana.

Los 30 detenidos se encuentran bajo arresto domiciliario. La fiscalía reveló que una de las personas capturadas es un jefe de la mafia que ya había estado 13 años en prisión por este mismo delito y volvió a reincidir.

El político capturado en este operativo, fue investigado por haber pagado 10.000 euros en su campaña electoral a cambio de varios votos en el año 2018, el hombre no logró ganar los comicios, pero compró a muchas personas para llegar al poder.

Las autoridades italianas en pleno siglo XXI siguen llevando a cabo esta clase de operativos a gran escala contra la mafia italiana, revelando que esta clase de encuentros entre mafiosos, siguen siendo una práctica común en el país y no acabaron con la salida de capos como Al Capone o Raffaele Ganci.

Recordemos que el pasado mes de enero, se llevó a cabo un gigantesco juicio contra la conocida organización ‘Ndragueta y ha sido el mayor proceso antimafia realizado en décadas. En este juicio, presuntos miembros del grupo de mafiosos más poderoso de Italia, comparecieron ante la justicia por los actos cometidos desde la década de los años 20.

Se le imputaron cargos a más de 355 mafiosos y algunos funcionarios corruptos fueron investigados tras graves acusaciones referentes al delito de tráfico, asesinato, extorsión y lavado de dinero.

Lea También:


Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com