×

Suspenden de empleo y sueldo a policía negacionista

El oficial se enfrenta a una sanción de un año y siete meses por no portar la mascarilla.

Suspenden de empleo y sueldo a policía por no usar mascarilla

Suspender el sueldo y empleo durante un año y siete meses ha sido la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Alicante a un policía local que se negó a usar la mascarilla. En redes sociales el agente ha publicado un vídeo en el que dice: «No me voy a poner algo que atente contra mi salud sabiendo que no hay nada».

Suspenden de empleo y sueldo a un policía negacionista

La sanción incluye una penalización durante un año y seis meses, con pérdida de remuneración, por una falta muy grave por insubordinación; y durante 45 días por falta grave por poner en grave riesgo la salud de sus compañeros y de la ciudadanía.

Visualizza questo post su Instagram

Un post condiviso da COP (@cop225)

En el vídeo publicado en redes sociales, el policía ha expresado abiertamente su inconformidad con la sanción «Esto es lo que nos separa de seguir siendo un país a ser una mierda. Lo que nos separa de seguir siendo policías a seguir acatando órdenes ilegales. Esto es lo que nos separa a los hombres de los cobardes, un papel escrito por personas de mi gremio», expone el agente.

La pincipal razón por la que el agente expone que no usa la mascarilla es por un motivo de salud y en consecuencia de esto ha declarado en el vídeo «Mi salud está por delante. Para ellos soy un terrorista biológico, ¿veis por dónde va el miedo? (…) Esto es lo que pasa cuando te enfrentas al sistema, el sistema te come. Pues ya pueden empezar a comer, porque yo no me pienso poner la mascarilla. Si dentro de un año, siete meses y quince días la cosa sigue igual, me volveré a ir lo que ellos quieran». advierte.

Además, el policía ha anunciado que recurrirá la sanción a la que califica «de locos, sobre todo cuando estoy en un sitio que estaba solo trabajando». El agente ha participado activamente en manifestaciones negacionistas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com