×

Las restricciones en las CCAA tras el plan de Semana Santa

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, las restricciones establecidas llegan a su fin, quedando su gestión a disposición de cada CCAA.

Restricciones por comunidades autónomas frente al Covid

Las autoridades advierten que el peligro todavía no ha cesado, a pesar de ceder el control de las restricciones a las CCAA durante la Semana Santa, ahora deja un mapa político arbitrario tras los nuevos contagios.

Nuevas restricciones en las CCAA

La gestión de la pandemia sigue siendo un tema muy debatido, ¿quién gestiona y de qué forma las medidas de seguridad? Desde esta mañana, catalogado como el último día marcado por las restricciones establecidas, el pico de contagios por coronavirus ha seguido evolucionando, por lo que se adoptarán nuevas medidas conforme vayan subsanándose los casos.

Todas las CCAA permanecerán cerradas, excepto los casos de Madrid, Extremadura y Canarias, o el caso de las Islas Baleares, que permitirá la salida y entrada a partir del 12 de abril.

Por su parte, las comunidades de Valencia y Castilla y León advierten que permanecerán cerradas mínimo hasta el fin del Estado de Alarma, establecido para el 9 de mayo, para evitar los desplazamientos sobre todo los fines de semana.

En lo que respecta a Andalucía y Castilla La-Mancha, se mantienen cerradas dos semanas más, si bien es cierto que en Castilla La-Mancha el toque de queda se retrasa hasta las 12 de la noche.

En el resto de España, las medidas están siendo más severas como es el caso de Navarra que, tras aumentar la tasa de contagios, el Tribunal Superior de Justicia ha prorrogado su cierre perimetral hasta el 22 de abril, además del resto de medias (aforos limitados, toques de queda, mascarilla de uso obligatorio, etc).

Otras provincias del norte de España donde la incidencia vuelve a aumentar, como Pais Vasco, Aragón y Cantabria, mantienen el cierre perimetral y aumentar las restricciones por el temor a la nueva ola. La hostelería en estas zonas se verá nuevamente afectada tras las medidas de control del interior de los locales, pero se desconoce la fecha de fin para estas medidas.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com