×

Bilbao supera la incidencia y entra en alerta roja

Bilbao ha entrado en alerta roja al superar los 400 puntos de incidencia acumulada por coronavirus. Se podrá decretar cierre perimetral.

Según los datos de la incidencia acumulada de Bilbao, se esperaba que superara la barrera de los 400 puntos en poco tiempo y esto ha ocurrido hoy. Con estos datos, Bilbao ha entrado en alerta roja, se han registrado 143 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y ha situado su incidencia acumulada en 403,20 positivos por cada 100.000 habitantes.

Si la incidencia acumulada se mantiene sobre los 400 puntos hasta el próximo martes 13, se deberá decretar el confinamiento perimetral y el cierre del interior de sus bares en una gran parte del día.

Medidas de restricción por alerta roja

Si se llega a decretar que Bilbao sea incluido en el listado de municipios con restricciones, las medidas que se aplicarán serán:

  • Se prohibe la salida o entrada en la ciudad salvo causa justificada. Solo serán permitidos los desplazamientos a municipios colindantes con el fin de realizar compras o practicar actividad física al aire libre.
  • La hostelería y restauración solo podrán atender a sus clientes en su interior en las franjas horarias que van de 06:30 a 09:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas.
  • Las prácticas deportivas grupales en espacios interiores deberán limitarse a grupos de cuatro personas. Esta restricción no se aplica a entrenamientos y competiciones profesionales o semiprofesionales.
  • Los vestuarios y duchas de las instalaciones deportivas deberán ser clausuradas. Las piscinas están exentas de esta restricción aunque el aforo máximo de los vestuarios deberá ser un 35% y las duchas sólo se podrán usar si son individuales.

Además de estas restricciones para municipios en alerta roja, Bilbao seguiría aplicando las medidas de toque de queda de 22:00 a 06:00 horas, reuniones sociales limitadas a cuatro personas en espacios públicos, cierre de la hostelería a las 20:00 horas.

Esta es la tercera vez que Bilbao entra en alerta roja por COVID-19. Anteriormente se superaron los 500 casos por 100.000 habitantes los días 30 de octubre de 2020 y 19 de enero de 2021.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com