×

Valencia plantea mantener las restricciones hasta el verano

Con la intención de alcanzar un nivel cero Covid, la Comunidad de Valencia pretende mantener las restricciones hasta verano.

Mantener las restricciones, como el cierre perimetral, uso de mascarilla en playas, toque de queda y más, son las medidas que se plantean mantener en la Comunidad Valenciana. Esto con la intención de mantener los contagios hasta los puntos más bajos y alcanzar una categoría Covid cero.

De tal forma que, previo a que inicie el verano, la Generalitat Valencia se encuentre en las mejores condiciones para aprovechar la temporada vacacional (en verano). Mientras, el proceso de vacunación va con pasos firmes, pero lentos, logrando inmunizar apenas a cerca de 250.000 personas de una población total de 5 millones.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

  • Extensión del cierre perimetral en toda la Generalitat.
  • Mantener toque de queda desde las 10 pm y hasta las 6 am. Por lo menos, hasta el próximo 9 de mayo.
  • Cierre de restaurante y bares a más tardar hasta las 6 pm.
  • Si se asiste a la playa, debe de ser con mascarilla.
  • La intención es bajar la curva al máximo nivel, tanto en Castellón como Alicante y Valencia.

Perspectiva para aprovechar el verano

En la actualidad, en la comunidad valenciana, se han mantenido algunas de las restricciones más duras en todo Europa. Pero, esto le ha valido para mantenerse con algunos de los registros más mínimos de contagio en la región. Así, la taza de contagio es de apenas 26 personas por cada 100.000 habitantes.

Por lo que, la comunidad se encuentra en la antesala de llegar a la calificación de control de la pandemia (un registro establecido de solo 25 contagios establecido por la OMS). Pero, la región tiene mayores aspiraciones, como es el alcanzar una categoría Covid cero. Ya que, previó a la llegada del verano, se tiene planificado una estrategia en donde, con ayuda del turismo, se pueda dar inicio a un impulso para la reactivación económica.

Mientras que el plan de vacunación ha tenido ciertas dificultades para aplicarse de forma más acelerada; teniendo un registro de apenas un 5% de la población valenciana inoculada, y esperando a que el ritmo mejore.

Lea También

Contentsads.com