×

España avanza hacia la Semana Santa con la curva de contagios en aumento

La actualidad sobre el Covid-19 avanza y España se coordina ante la llegada de la Semana Santa, mientras los contagios aumentan en el mundo.

La actualidad sobre el Covid-19 continúa avanzando en España. El país se coordina ante la inminente llegada de la Semana Santa y podría modificar los criterios de actuación, en todo el territorio, en función de la evolución de la tasa de incidencia acumulada.

España se coordina ante la Semana Santa

La actualidad del Covid-19 trae consigo las restricciones que estarán presenten en toda España durante la Semana Santa. Sanidad plantea modificar los indicadores de actuaciones de respuesta coordinada frente a la pandemia.

Desde el Ministerio, buscan coordinación en todo el territorio. Uno de los aspectos que plantean establecer es el cierre del interior de los bares, cuando la tasa de incidencia acumulada supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, Sanidad y las comunidades autónomas descartaron endurecer las restricciones, las cuales ya están acordadas, de manera uniforme, para afrontar la Semana Santa.

El principal punto de coordinación en toda España será el cierre perimetral de todas las regiones, algo que se respetará. Sin embargo, algunas comunidades autónomas ya han comenzado a hacer leves ajustes de restricciones.

Castilla-La Mancha alargará el toque de queda durante la Semana Santa, adelantándolo desde las 23.00 hasta las 7.00 horas. Asturias, por su parte, comenzará con las restricciones a partir de este viernes, 26 de marzo. Allí, se limitarán las reuniones sociales a seis personas en lugares públicos y cuatro en zonas cerradas, y el toque de queda será de 22.00 a 6.00 horas.

Coronavirus en el mundo

Mientras España prepara la Semana Santa, el país comienza a notificar un leve aumento de casos y de la incidencia acumulada que hace encender las alarmas ante el posible comienzo de una cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

En el panorama internacional, Europa continúa intentando aumentar el ritmo de vacunación de la población. Italia ha anunciado que vacunará 12 horas al día y abrirá cientos de centros para vacunar, como polideportivos y aparcamientos de supermercados. El país transalpino tiene como objetivo suministrar, cuanto antes, las 500.000 dosis que ha anunciado el Gobierno.

Desde Alemania, la canciller Ángela Merkel alerta de «una nueva pandemia«. La situación en el país germano es crítica y la canciller avisó de que la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, pueden provocar una nueva pandemia «más agresiva e infecciosa». Sin embargo, quiso tranquilizar a los ciudadanos al corroborar la importancia de las vacunas para «ver la luz al final del túnel».

Fuera de Europa, preocupa la situación de India, uno de los países más habitados del mundo. Allí, se reportaron más de 53.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un repunte que preocupa a este país asiático, donde viven 1,3 millones de personas.

En Estados Unidos, se publicó un estudio sobre la vacuna de AstraZeneca. En el documento, se defendía que la eficacia de esta vacuna frente a la Covid-19, bajó del 79% al 76%. Esto ha provocado que el país norteamericano inste a la farmacéutica a que revise los datos iniciales, para aclarar este descubrimiento.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com