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Adolfo Domínguez: posible ERE para reducir un 30% de la plantilla

La prestigiosa marca textil, Adolfo Domínguez, iniciará hoy jueves las negociaciones con sindicatos para negociar un ERE y reducir su plantilla.

Adolfo Domínguez: posible ERE para reducir un 30% de la plantilla

La marca Adolfo Domínguez ha anunciado hoy, jueves 25 de marzo, que comenzará las negociaciones con los sindicatos para poner en marcha un ERE, con el objetivo de reducir el 30% de su plantilla. Acreditan causas económicas, organizativas y productivas, que afectará a unos 300 trabajadores en España, con un impacto equitativo tanto en su sede central como en su red comercial.

Adolfo Domínguez: ERE en su plantilla

El grupo textil ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que la reestructuración forma parte de un plan de transformación y ajustes. Con el esperan poder adaptarse a la nueva realidad digital del sector y volver a la rentabilidad, dentro del contexto que ha derivado de la actual pandemia de Covid.

La empresa lleva arrastrando pérdidas económicas desde hace unos diez años, salvo en el ejercicio del años 2015-2016.

Por entonces, se vio en la situación de vender a dos de sus principales propiedades situadas en Madrid y en Barcelona por un valor de 42,3 millones de euros. Desde el ejercicio del 2019-2020 la marca acumula unos números rojos cifrados en 8,3 millones de euros, con una facturación de 115 millones de euros.

Dentro de su estrategia, quieren mantener su red de tiendas por España, llevando a cabo en ellas diferentes medidas de optimización y conexión con el mundo digital. La compañía ha declarado que este nuevo proyecto se llevará a cabo después de cuatro años, en los que los procesos de optimización y las mejoras paulatinas de la rentabilidad que se llevaron a cabo, no fueron suficientes para conseguir una mayor entrada de beneficios.

Rumbo al comercio electrónico

Adolfo Domínguez ha señalado que para adaptarse al avance del comercio hacia la venta online, se ven obligados a poner en marcha una reestructuración hacia nuevos sistemas de gestión y venta para así garantizar el futuro del negocio. Ya que actualmente 1 de cada 5 ventas de la marca textil proceden del canal digital.

Han indicado que el comercio electrónico ha sido el impulsor del crecimiento de la compañía desde el año 2016, logrando un aumento de sus ventas del 158 % entre 2016 y 2019.

El plan de ajustes que se desarrollará, contará con el asesoramiento del despacho de abogados Sagardoy en la parte laboral. Y para la elaboración de los informes financieros y técnicos contarán con la ayuda de la consultora Deloitte .

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Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

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