×

¿Multa por llevar la mascarilla colgada en el coche?

Esto vale para quienes ubican el elemento en el retrovisor y se lo cuelgan en los codos mientras conducen

¿Multa por llevar la mascarilla colgada en el coche?

Las mascarillas podrán ser causantes de multas siempre y cuando no se le den un uso adecuado.

Multa por mascarilla en el coche

No se trata de que ahora, siempre se deba llevar puesta la mascarilla dentro del coche. En realidad, la multa de 80 euros que puede perjudicar a la población, es si llevan el elemento de seguridad colgado como un objeto de decoración.

Las mascarillas hacen parte de nuestra vida y de nuestro día a día y aunque no lo queremos aceptar, seguirá siendo parte por un buen tiempo. No obstante, en lugares como Gibraltar ya no es obligación usarlo en ciertas situaciones.

Ha sido un instrumento que hemos usado por más de un año en cualquier sitio público, pero ¿en el coche también es obligación?

Desde que inició la pandemia se estableció su uso obligatorio, aunque se estuviese dentro del vehículo. Sin embargo, para quienes iban solos o con convivientes se permitía a los ocupantes estar sin ella; simplemente se recomendaba tener la ventilación adecuada.

Ahora, se ha conocido la importancia de una multa para quienes no lleven la mascarilla. Debido a que no cumplen con la normativa vigente que establece su uso obligatorio si los ocupantes no son convivientes. Ante ello, la relación entre el vehículo y las mascarillas son la ubicación donde el conductor o el ocupante del coche deposita el elemento mientras está dentro.

Lo que explican los expertos es que una mala ubicación puede convertirse en un punto de contaminación, si se guarda de forma incorrecta. Una práctica sancionable por parte de la policía que está sujeta a cada interpretación.

Modalidades de uso en el coche

Las mascarillas las colocan en el retrovisor de forma que la policía interpreta un mal uso porque aumenta la dificultad de visión del conductor para que conduzca de manera apropiada. De esta manera, se han impuesto multas de 80 euros.

Cabe aclarar que la sanción no se coloca únicamente por tratarse de una mascarilla mal puesta, en realidad se impone a cualquier persona que tenga en el coche un objeto que incomode al conductor y a su visibilidad al momento de manejar; de esta manera se prevén los accidentes.

Solución

La mascarilla no se debe colocar en el retrovisor, tampoco puesta bajo la barbilla del conductor y mucho menos, en el codo al momento de conducir; esto también se considera un carácter y posición incómoda para conducir. Por ello se hace uso de recipientes, bolsas, sobres y más elementos que permiten guardar la mascarilla mientras no se tenga puesta.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com