×

España prohibirá vender mascarillas de tela como higiénicas

España prohibirá la comerciailzación de las mascarillas de tela como productos higiénicos, para cumplir con los requisitos sanitarios.

España prohibirá vender mascarillas de tela como higiénicas.

España prohibirá vender las mascarillas de tela como higiénicas. El Gobierno ha decidido endurecer la regulación en venta de mascarillas y se necesitará que garanticen una filtración superior al 90% para ser consideradas higiénicas.

Prohibido vender mascarillas de tela como higiénicas

España prohibirá vender las mascarillas de tela como higiénicas. El Gobierno endurece los requisitos de venta de las mascarillas que son consideradas como higiénicas. Para ello, todas deberán garantizar una filtración superior al 90%.

Por ello, las mascarillas de tela ya no serán consideradas como higiénicas.

De hecho, otros países como Alemania prohíben el uso de los cubrebocas de tela en espacios públicos. Francia, por su parte, los prohíbe en los colegios.

España será el siguiente país en endurecer la regulación de comercialización de mascarillas. El Ministerio de Consumo firmará la orden este jueves, 11 de febrero. Hasta ahora, cualquier producto con características similares eran considerados como mascarillas higiénicas. A partir de ahora, los cubrebocas deberán cumplir una serie de requisitos técnicos, previo testado en laboratorio.

Aún no se ha prohibido el uso de mascarillas de tela en espacios públicos, puesto esto es competencia del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, sí que dejarán de considerarse «no higiénicas».

Mascarillas con certificación

Una serie de laboratorios serán los encargados de certificar cuáles son las mascarillas higiénicas y vigilarán el mercado para evitar cualquier incumplimiento sanitario.

En el borrador, que pretende aprobar el Ministerio de Consumo, se ha dispuesto un código de acreditación para aquellas mascarillas consideradas como higiénicas. UNE-EN ISO/IEC 17025 será la acreditación que certifique una mascarilla conforme a los estándares sanitarios.

Las nuevas medidas incluyen un etiquetado de los productos donde el usuario pueda consultar la información. Así, el usuario podrá conocer la composición del producto, el período se uso recomendado o el número de veces que puede ser lavado.

En el envasado de las mascarillas también se deberá indicar la eficacia de filtración del material, la resistencia a la respiración, la permeabilidad al aire y el laboratorio donde fueron fabricadas. Por lo tanto, la nueva Ley de consumo prohibirá totalmente la comercialización de mascarillas fuera del envase original.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com