×

Consumo prohibirá la venta de mascarillas con válvula

Este borrador ha sido sometido a información pública, con los requisitos para la comercialización de las mascarillas.

El Ministerio de Consumo tiene planeado prohibirá la venta de mascarillas higiénicas con válvula y el Gobierno publica el borrador con las condiciones para poder vender las mascarillas.

Consumo prohibirá mascarillas con válvula

El Ministerio de Consumo planeado prohibir la venta de mascarillas higiénicas con válvula, debido a que estas permiten que el aire exhalado escape de ellas , debido a que su uso es minimizar el intercambio de partículas del aire expulsado o las gotas respiratorias que se producen cuando la persona respira, habla, tose o estornuda.

Así figura en el borrador que ha sido sometido por el ministerio a información pública; en este se establecen los requisitos de información y comercialización de las mascarillas higiénicas, este trámite se ha reducido a siete días por razones de urgencia, según fuentes del departamento.

Aunque la orden especifica que las mascarillas con válvula no podrán ser comercializadas, el texto añade de que «en caso de que su uso previsto sea otro, deberá aclararse en la etiqueta de forma destacada».

Condiciones para la venta

Según el borrador, estos son algunos de los requisitos para la comercialización de la mascarillas higiénicas:

  • Solo se podrán vender las mascarillas que sean seguras y se deberá evitar que los materiales impidan o dificulten la respiración; los componentes que tengan contacto con la piel, debe suponer un peligro ni causar molestias, irritación o efectos alérgicos.
  • Las mascarillas deben ser libres de elementos cortantes o bordes punzantes que pudieran producir algún accidente; por ejemplo, el uso de grapas para la conexión de las partes.
  • Los cobertores faciales, que contentan algún tipo de sustancia o mezcla química deberá garantizar la seguridad, teniendo en cuenta el uso premeditado; es decir, deberán tener en cuenta la zona de contacto, la posible inhalación, la población de destino o el tiempo de exposición.
  • Si las comercialización de las mascarillas es enfocada para la población infantil; deberá cumplir con la normativa de seguridad, especialmente en lo que se refiere a cordones y cuerdas ajustables; como los arneses que sirven para ajustar la mascarilla a la cabeza, este deberá poderse sujetar sin generar nudos, extremos libres o elementos tridimensionales.
  • El producto se deberá ajustar de forma correcta; cubriendo boca y nariz para evitar que se muevan cuando se use y debe garantizar que el sistema de sujeción sea los suficientemente resistente.
  • Antes de su uso, tendrá que envasarse de tal forma que este protegida contra cualquier contaminación.

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com