×

Enfermo Covid provoca un incendio en un hospital de Cádiz para escapar

El paciente Covid presentaba condiciones psiquiatricas de "nulidad mental" y provocó el inciendio quemando un colchón en la sexta planta.

Cádiz hospital Covid
Cádiz hospital Covid

Un incendio se provocó en la sexta planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a que un paciente, hombre de 63 años, contagiado por Covid pretendía escapar del centro sanitario y prendió el colchón de la habitación.

Enfermo Covid provoca un incendio en hospital

Según las fuentes, la Policía lo detuvo en el séptimo piso. Además, el paciente presentaba condiciones psiquiátricas. Los bomberos desalojaron los dos pisos y en un principio también se trasladaron los demás enfermos a otras plantas. El inicio del incendio se registró a las 19:30 horas.

Se conoce que los funcionarios del cuerpo de Bomberos tuvieron que acceder a las instalaciones afectadas a través de las escaleras de emergencia para llegar al lugar en llamas. Ubicado en la sexta planta del hospital gaditano.

Cuando se controló la situación. Los Bomberos comenzaron las labores de interpretación de los hechos y evaluación de los daños dentro de la habitación, en donde se encontraba el paciente contagiado por Covid. La funcionalidad de esta zona es para los pacientes enfermos por el Covid y también para otras personas que presentan problemas digestivos.

Servicio Andaluz de Salud, informó que las llamas procedían desde una ventana posicionada hacia la avenida Marconi de Cádiz . Y que no se registraron daños personales. Sin embargo, en cuanto a la capacidad de reacción se considera que fue mínima y esto porque los pacientes con Covid fueron reubicados en el centro sin que portaran EPIs.

Por otro lado, el hospital San Carlos, ubicado en una vecina localidad de nombre, San Fernando. Comunicó que el centro una planta entera para recibir a los enfermos gaditanos.

En cuanto a al paciente Covid, con problemas psiquiátricos que provocó el incendio y quiso escapar del hospital en Cádiz. La Policía tras apresarlo, destacó la labor del equipo de seguridad del centro hospitalario para conseguir detenerlo en la séptima planta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com