×

La Junta de Andalucía prohíbe la venta de alcohol por la tarde

La Junta de Andalucía, ha anunciado la medida de limitar el horario de venta de alcohol, para cumplir las medidas anti Covid vigentes.

La Junta de Andalucía ha informado que se prohíbe la venta de alcohol desde las 18:00 horas. La nueva medida se ha tomado para tratar de combatir el alcoholismo en las calles, así como el correcto cumplimiento de las restricciones higiénico sanitarias vigentes en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Junta de Andalucía: venta de alcohol

Esta ha sido una de las medidas que se consensuado en la reunión, presidida por Juanma Moreno, jefe del Gobierno andaluz. Que se ha celebrado hoy 10 de febrero en Córdoba, junto a Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

En dicha reunión, se ha decidido también reducir a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones de movilidad, así como el cierre de los servicios no esenciales, en aquellos municipios cuya tasa de incidencia por contagios sea mayor de 500 o de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los exámenes pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración de la Junta de Andalucía, se podrán hacer de manera presencial. Juntando como máximo a 350 opositores en cada sede.

Las residencias de mayores se restablecerán las salidas, siempre y cuando hayan transcurrido al menos siete días de la segunda dosis de vacuna. Se mantendrán las medidas de protección y prevención recogidas en la Orden de 4 de diciembre del año pasado.

Se mantiene el toque de queda a las 22:00 hasta las 6:00 de la mañana. El cierre perimetral de toda la comunidad, y entre provincias. Las reuniones seguirán siendo como máximo entre cuatro personas, incluyendo en los bares y restaurantes. El cierre de los negocios, la hostelería y los centros de actividad comercial cierran a las 18:00 horas.

El presidente ha hecho hincapié en que los andaluces deben ser responsables y cautelosos para poder superar esta tercera ola del virus. ‘La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas’

Además ha lanzado un mensaje a los profesionales sobre el ámbito económico, ‘Estamos trabajamos para tener en el mes de febrero un plan de ayudas y pedimos al Gobierno de España que colabore con nuestro esfuerzo para multiplicar y llegar más lejos en la ayuda a estos profesionales’

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com