×

Restricciones por comunidades autónomas frente al Covid

Se mantiene la alta incidencia de contagios. Por ello, los gobiernos de las comunidades autónomas han endurecido las restricciones frente al Covid.

Restricciones por comunidades autónomas frente al Covid

En las últimas 24 horas se han registrado12.544 nuevos contagios y 565 fallecimientos. Sumando en total en toda España; 60.000 fallecidos. Aunque la incidencia acumulada ha disminuido y está en 815 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los gobiernos de las distintas comunidades autónomas han decidido endurecer las restricciones para tratar de frenar la tercera ola de Covid.

Comunidades autónomas: restricciones anti Covid

Estas son las restricciones de cada región:

Galicia

Los comercios cierran a las 18:00 horas, la hostelería cierra completamente, salvo para hacer entregas a domicilio hasta el 27 de febrero.

No se pueden reunir los que no sean convivientes, y el toque de queda es a las 22:00 horas. Todos sus municipios tienen cierre perimetral.

Andalucía

Comercio y hostelería cierra a las 18:00 horas, las reuniones máximo de cuatro personas y el toque de queda a las 22:00 horas. Desde el 3 de febrero hay 535 municipios cerrados perimetralmente.

Comunidad Valenciana

Hostelería cerrada excepto para entregas a domicilio, los comercios cierran a las 18:00 horas, salvo los de alimentación y las farmacias. Toque de queda a las 22:00 horas, Hay 26 municipios con cierre perimetral. Prohibidas las reuniones en espacios públicos entre más de dos personas no convivientes.

Cataluña

Los comercios de productos no esenciales solo abren los fines de semana, cierre de centros comerciales y la hostelería abre por tramos. Confinamiento perimetral y toque de queda de 22:00 a 06:00 horas, hasta el 8 de febrero.

Aragón

Cierre perimetral de las tres provincias y de los municipios de Alcañiz, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo. Las reuniones máximo de cuatro personas y el toque de queda a las 22:00 horas.

Asturias

Confinamiento perimetral de toda la comunidad, y cierre de Noreña, Gijón y Mieres. El toque de queda es a las 22:00 horas y las reuniones máximo de seis personas en lugares privados, y cuatro en hostelería. Bares, restaurantes y comercios cierran a las diez.

Cantabria

Centros comerciales echan el cierre los festivos y fines de semana. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. Y las reuniones máximo de seis personas.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral de todos los municipios, toque de queda a las 22:00 horas. Bares y restaurantes solo pueden repartir a domicilio, suspensión de actividades no esenciales. Canceladas las visitas a residencias.

Castilla y León

Toque de queda a las 22:00 horas, cierre perimetral de todas las provincias, cierre del interior de bares y restaurantes. Reuniones máximo de cuatro personas. Cierre de comercios, bares y centros culturales e infantiles en los municipios con incidencia mayor a 1.500 contagios por día.

Extremadura

Cierre perimetral de los municipios salvo excepciones. Cierre de hostelería y comercio no esencial prorrogado en los pueblos de más de 5.000 personas. Aforo al 30% en locales comerciales, al 40% en el interior, 50% en el exterior de la hostelería.

Islas Baleares

Mallorca e Ibiza prohíben reuniones entre no convivientes y cierre de restaurantes, bares y comercios. Formentera tiene cierre perimetral.

Islas Canarias

En Fuerteventura, La Palma y el Hierro, reuniones entre personas no convivientes es de seis personas, toque de queda de 00:00 horas a 06:00 horas. Mientras la Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, las reuniones son máximo de cuatro personas y el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas. Tenerife tiene alerta roja, no se pueden reunir personas no convivientes, toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas.

La Rioja

Reuniones máximo de cuatro personas, cierre de Logroño y las actividades no esenciales se permiten hasta las 17:00 horas.

Madrid

Reuniones ente no convivientes en domicilios están prohibidas, en espacios públicos de máximo cuatro personas. Toque de queda a las 22:00 horas, la hostelería cierra las 21:00 horas. Son 71 las zonas básicas de salud con restricciones y 30 municipios confinados.

Murcia

Límite en toda la comunidad de las reuniones en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, a dos personas si son no convivientes. Comercio cierra a las 20:00 horas. Actividades no esenciales se terminan a las 18:00 de lunes a viernes en ocho municipios, los fines de semana cierran.

Navarra

Reuniones de máximo seis personas, en espacios privados las reuniones se limitan a los convivientes. Bares y restaurantes cierran a las 21:00 horas.

País Vasco

Todos los municipios cerrados perimetralmente, reuniones hasta cuatro personas. Locales de hostelería y restauración cierran a las 20:00 horas, el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre del resto de actividades, a las 21:00 horas. En los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, cierra la hostelería y restauración.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com