×

Israel crece en contagios con un tercio de población vacunada

A pesar de que en Israel ya hayan vacunado a un tercio de la población, los contagios de COVID-19 parecen estar en aumento.

A pesar de que en Israel ya hayan vacunado a un tercio de la población, los contagios de COVID-19 parecen estar en aumento.

A pesar de que en Israel ya hayan vacunado a un tercio de la población, los contagios de COVID-19 parecen estar en aumento.

En Israel crecen los contagios

Es extraño el caso de Israel, el país se alza como la campaña de vacunación más exitosa en el mundo en cuanto a porcentaje poblacional.

Un tercio de los habitantes han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna, y de este grupo la mitad ha recibido las dos dosis. Un total de 19% de la población ya habría recibido las dos inoculaciones pero aún así, los casos de COVID-19 van en aumento en Israel.

Si bien, cabe resaltar, que la población de Israel es poco menos de nueve millones de habitantes, 3 millones de dosis suministradas en apenas un mes de campaña no es nada despreciable. El plan de vacunación ha sido intenso, y además, acompañado por seguimiento político fuerte. El país ha decidido hacer de la vacuna algo obligatorio. De igual manera, se vacunan las 24 horas del día los siete días de la semana, el gobierno planea así llegar a la inmunidad de rebaño en mayo o marzo.

Es por esto que llega a ser sorpresivo el aumento en la curva de contagios. Aún con más de 200.000 dosis de vacuna al día, la cifra de muertes en enero ha sido de las más altas desde el inicio de la pandemia. Han habido en este último mes 1.367 fallecidos, esto representa el 25% total de las muertes totales en la población.

Según las autoridades de sanidad del país, el motivo principal podría ser la llegada de nuevas cepas del virus. «Mas contagiosas y menos efectivas contra la vacuna» tal como dijo Sharon Alroy-Preis, jefa del departamento de salud pública de Israel. Igualmente reconoció esto como una «hipótesis», ya que no hay evidencias que esta sea la razón principal del aumento de casos.

Actualmente en Israel se registran 650.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 74.000 activos al día de hoy. Además, se suman a ellos 1.000 que se encontrarían en estado grave. Otro posible motivo del aumento de contagios, según los sanitarios, es el incumplimiento de las medidas de prevención. Algunos grupos, como los grupos ultra ortodoxos de la comunidad judía rechazan de frente las restricciones, y son estos quienes representan el 40% de los nuevos contagios.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com