×

Israel: contagio por dos cepas del Covid-19 deja un fallecido

En Israel, es el primer caso de un paciente que ha fallecido por una reinfección del Covid-19, debido a sus distintas cepas.

Covid-19 cepas fallecido
Covid-19 cepas

Es el primer caso de un paciente que ha fallecido por una reinfección del Covid-19, debido a sus distintas cepas. Pfizer y BioNtech adelantan que podrían disponer de una vacuna contra el virus, si este muta. Israel confirmó, la muerte del hombre de 74 años que había superado la enfermedad en Agosto.

En esta ocasión, el deceso ocurrió una vez que este fue trasladado nuevamente desde la residencia de ancianos hacia el hospital.

Covid-19: Israel fallecido por cepas

La Covid-19, en este mundo pandémico no se escalofría con las vacunas proporcionadas por los laboratorios que han conseguido la eficacia de la vacuna contra la enfermedad.

De hecho, la enfermedad desde hace varios meses ha dado muestras de evolución.

Los casos más cercanos sugieren que se están emancipando distintas cepas de la Covid-19 y esto para Israel, hoy 22 de diciembre, es una realidad innegable con el paciente fallecido reinfectado . En el caso de la cepa animal, recordemos todos los visones sacrificados en Dinamarca, hasta ahora son más de 15 millones.

Además, el 14 de diciembre se detectó una cepa británica del Covid-19. Entre otras cosas que se argumentan de esta, se destaca el aumento en su capacidad de transmisión. Algunos consideran que es hasta 7 veces más contagioso. Sin embargo, la OMS todavía no lo tiene claro. Pero sí convocara a los Estados Miembros para debatir «estrategias de testeo, reducción de la transmisión y comunicación de riesgos»

Desde el Reino Unido se mantiene que la cepa «todavía parece tener la letalidad humana de la original, pero con una mayor capacidad de transmisión”, afirmó, Martin Hibberd, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv, en Israel. Confirmó al hombre fallecido reinfectado del Covid-19 por una de las nuevas cepas. Por este motivo, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, aseguró que se trata de algo «muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com