×

Andalucía prorroga las restricciones hasta el 15 de febrero

La prórroga de las restricciones con cierres perimetrales en lugares con incidencia más alta, así como limitar horarios de hostelería y comercios.

Andalucía: nuevas restricciones hasta el 10 de enero.

Debido a que la situación epimediológica no ha tenido grandes cambios favorables, la Junta de Andalucía ha decidido establecer otra prorroga de las restricciones durante dos semanas, hasta el 15 de febrero. Entre las medidas se incluyen el límite de movilidad y el mantenimiento de los horarios aprobados hasta el momento.

Andalucía: restricciones hasta febrero

El BOJA publicará el nuevo decreto que incluye el horario hasta las 12 de la noche del 15 de febrero, este mismo sábado, como ha anunciado el portavoz del Gobierno de Andalucía. Se ha podido saber que los comités territoriales se encargarán de ir revisando la situación del Covid en cada municipio, los lunes y jueves de cada semana para que entren en vigor los miércoles y jueves siguientes.

Las medidas quedarían así:

  • Cierre perimetral de los accesos a toda la comunidad, es decir, sobre los ocho municipios. Queda prohibida la movilidad entre provincias. Los municipios cuya tasa de incidencia sea superior al millar de contagios, se decretará el cierre de toda su actividad no esencial.
  • El toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 horas.
  • Las reuniones solo podrán ser entre cuatro personas como máximo, excepto que sean convivientes.
  • Los comercios y los locales de hostelería mantienen el cierre, en aquellos municipios donde su apertura este autorizada, se mantiene hasta las seis de la tarde.
  • Los comité territoriales han fijado los aforos de las distintas actividades, en relación al grado de alerta de cada distrito sanitario.

Andalucía registra hoy viernes, 29 de enero, 7.759 nuevos contagios, más del doble que el día de ayer, y un total de 90 fallecidos, el jueves fueron 82.

Fases de la vacunación

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha comunicado que la Junta de Andalucía se reunirá con los sindicatos y empresarios, para fijar cómo serán las siguientes fases de vacunación dentro de la comunidad, cuando finalicen las anteriores ya establecidas.

El consejero ha recordado que el protocolo pactado dictamina que los primeros eran los usuarios y trabajadores de residencias de mayores, los cuales en su mayoría ya han recibido la segunda dosis. Les siguen los profesionales sanitarios en primera línea, los grandes dependientes, el resto de trabajadores sanitarios, empleados de ayudas a domicilio y los mayores de 80 años.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com