×

Fallece el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Felipe, ha muerto a los 99 años así ha informado el palacio de Buckingham.

Príncipe Felipe muerto
Príncipe Felipe muerto

Hoy 9 de abril, el príncipe Felipe de Edimburgo y marido de la reina Isabel II ha fallecido a los 99 años. Felipe se había estado sintiendo mal durante los últimos días y el 17 de febrero ingresó al hospital por su cuenta.

El principe, ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor según ha informado el palacio de Buckingham.

Muere el príncipe Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo nació en 1921 en la isla griega de Corfú en la familia del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg.

Felipe y la reina Isabel II se conocieron en 1939 cuando el rey Jorge VI, padre de la actual reina del Reino Unido, visitó el Royal Naval College en Dartmouth con sus hijas donde Philip estudiaba.

Su figura, elegante y siempre a seis pasos del soberano británico, ha marcado la historia reciente de Inglaterra y su personalidad, no siempre políticamente correcta, aunque se ganó algunas críticas que nunca eclipsaron su papel público.

Padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve bisnietos, Felipe de Edimburgo fue el decano de la realeza europea.

No fue el primero en ser marido de una reina de Inglaterra; Alberto de Sajonia había sido un siglo antes, el amor, mentor y apoyo incondicional de la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, pero ha sido el modelo para todas las consortes reales del siglo XX.

«Su Majestad la reina ha anunciado con profundo dolor el fallecimiento de su querido esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», ha comunicado la casa real británica a través de sus canales habituales. «Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com