×

Según informe de LaLiga no hay pruebas en el caso Diakhaby

El informe de LaLiga reveló que no existen pruebas frente a las acusaciones realizadas por el jugador francés Diakhaby.

Así lo comunicó LaLiga Española, la cual tras la investigación en el caso del jugador Diakhaby, tras presuntos actos de racismo, no se encontraron pruebas.

El incidente se presentó en el compromiso entre el Cadiz y Valencia el domingo pasado.

El martes de esta semana los jugadores hablaron de lo acontecido.

Diakhaby publicó un video en el que explica que el jugador Juan Cala se acercó de manera ofensiva, en una jugada de disputa y le dijo palabras discriminatorias por su color de piel.

Sin embargo en rueda de prensa Juan Cala de 12 años de experiencia como central y jugador profesional , negó lo sucedido.

Los ánimos están encendidos pues el jugador francés Diakhaby manifestó que no se podía aceptar este tipo de actuaciones ni fuera ni dentro de la cancha.

Informe de LaLiga Española frente al caso Diakhaby

Tras las denuncias de presuntos actos de racismo por el jugador francés, LaLiga inició una investigación consistente en la revisión del sonido ambiente durante los 90 minutos, y la lectura de labios del jugador implicado Juan Cala.

Una vez re escucharan y filtraran dichos audios, no se encontró en ningún momento una manifestación grosera fuera de juego por parte del implicado. «Ya he dicho todo lo que tenía que decir… ahora solo pienso en fútbol» aseguró Cala.

LaLiga compartió en comunicado oficial esta información con los clubes y autoridades competentes para dirimir el conflicto entre los jugadores. Así mismo reveló que se contrató una empresa para analizar material audiovisual y de audio ambiente del partido. Adicionalmente una segunda empresa experta en lectura de labios para la revisión pertinente.

Finalmente LaLiga manifestó que reprocha cualquier acto de racismo que se diera dentro de la competencia española, y reitera su compromiso contra la lucha de discriminación que genera odio entre las hinchadas. En este sentido, la instrucción a los clubes y los directivos es incentivar los valores de solidaridad, respeto e igualdad en el fútbol español.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com