×

Pau Gasol: jugador oficial del Barça

Tras su marcha hace 20 años a la NBA. Pau Gasol es oficialmente jugador del Barça. La notica la ha anunciado a la vez que el club en las RRSS.

Pau Gasol: jugador oficial del Barça

Pau Gasol ya es oficialmente jugador del Barça, como han anunciado tanto él como el club en sus redes sociales. Fue la semana pasada cuando saltaba la noticia en los medios, de que el mejor jugador de la historia del baloncesto español, regresaba a la que fue su casa.

Gasol: jugador del Barça

Muy feliz de volver a casa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Força Barça! 🔵🔴 pic.twitter.com/NtfG3UUssE

— Pau Gasol (@paugasol) February 23, 2021

Gasol lleva cerca de dos años sin pisar una cancha de baloncesto, debido a una lesión.

Desde el 10 de marzo de 2019 no disputa un partido oficial, fecha en la que acabó la temporada con su ya antiguo equipo de la NBA. Pau vuelve a Barcelona con el objetivo de prepararse físicamente para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de verano.

El jugador es embajador del Barça en EEUU. Ahora 20 años después de su marcha, vuelve al equipo blaugrana, el cual dejó para jugar en la NBA. Donde ha tenido una gran y exitosa carrera, logrando el anillo dos veces, y siendo un jugador clave en el equipo de Los Ángeles Lakers .

Será mañana, 24 de febrero, a las 18:00 horas cuando se cerrará el plazo para inscribir a Pau Gasol dentro de la lista de la Euroliga. Para que así pueda jugar lo que resta de ella, y disputar la Liga Endesa. El anuncio oficial se ha hecho de rogar, pues el baloncestista se molestó por la filtración de su fichaje por parte del equipo catalán. A pesar de ello, todo ha seguido curso como se tenía previsto.

Aunque el anuncio ya es oficial, Gasol no llegará a su antiguo club hasta las próximas semanas.

Cómo se logró el acuerdo

Fue a finales de la semana pasada cuando el jugador llamó al Barça y le propuso un acuerdo que fuera bueno para ambas partes. En concreto, el viernes, Gasol da su sí definitivo, tras hablar con el entrenador actual del equipo, Sarunas Jasikevicius.

En el primer contacto con Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona. El jugador deja claro que no quiere ninguna contraprestación económica, a parte de la que aparece en el convenio colectivo y proporcional al tiempo que jugará esta temporada.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com