×

Italia: homenajeará a los sanitarios en una nueva moneda de dos euros

Una moneda de dos euros conmemora el papel de los trabajadores de la salud durante la pandemia en Italia.

Italia fue el primer país europeo afectado por la pandemia del coronavirus, y es una de los que más ha sufrido con el virus, por ello el Ministerio de Economía ha lanzado una moneda de dos euros dedicada a los profesionales sanitarios, como una forma de agradecimiento por su trabajo.

Italia lanza una moneda en homenaje a los sanitarios

Los trabajadores médicos se han visto muy afectados y han arriesgado su vida para poder cuidar a todas las personas que se han contagiado por la Covid-19,es por esto que el Gobierno de Italia quiso retribuirles de una manera muy significativa todo el esfuerzo que han hecho desde febrero del 2020 cuando llego el virus a este país.

El Gobierno ha decidido rendirles un homenaje a todos los trabajadores de la salud; como agradecimiento por su arduo trabajo durante la pandemia; han lanzado una nueva moneda de dos euros, pero estará acuñada con la figura de los sanitarios.

La Casa de la Moneda italiana comenzó desde el pasado jueves 21 de enero a sellar un lote de tres millones de ejemplares; con un diseño que muestra a dos trabajadores de salud, uno masculino y uno femenino, ambos personajes llevan mascarillas y les acompañan un corazón, la cruz médica y la palabra grazie ( gracias en italiano).

«El año pasado nos golpeó esta tragedia de Covid-19; por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros»; dijo la diseñadora de la moneda; Claudia Momoni, en Roma.

La moneda, la podrá conseguir cualquier persona ya que su circulación será ordinaria; es un testimonio del reconocimiento colectivo en tiempos de crisis, así lo ha informado el ministerio. Cabe recordar que en Italia ya se han contagiado más de 40.000 enfermeros y más de un centenar de profesionales médicos han fallecido por culpa del coronavirus. En total; Italia ha registrado 2,4 millones de casos y 83.681 muertes; lo que lo posiciona como el segundo país de Europa con más fallecidos, de primeras se encuentra Reino Unido.

La mayoría de ejemplares se distribuirán al público en mayo o junio y algunas de las copias originales las pondrán a la venta como artículos de colección, además de esta moneda habrá una colección especial el cual tendrá 15 temas inspirados en: la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza, la gastronomía y el vino italiano.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com