×

Dentistas y Atención Primaria próximos en ponerse la vacuna anti Covid

Dentistas y personal de Atención Primaria serán los próximos en ponerse la vacuna, según la actualización de la estrategia de vacunación.

Dentistas Atención
Dentistas Atención

Dentistas y personal de Atención Primaria serán el siguiente grupo de vacunación en España. Higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos. Obtendrán la administración de la vacuna al culminar el protocolo de «primera fase»

Dentistas y Atención Primaria

El Consejo General de Dentistas ya avisó del ritmo lento de vacunación en los días pasados, ante esto, la Comisión Publica de Salud destacó que en conjunto con los odontólogos, el personal de Atención primaria también se vacunará según actualización 2 de la Estrategia de vacunación.

Esta estrategia fue aprobada el jueves. Sin embargo, hoy viernes 21 de enero se divulgó la información por los distintos medios de noticias. Al mismo tiempo que se recuerda que la «primera fase» de vacunación no ha culminado.

En este sentido, se aclaró que todavía se está en la «primera fase» de vacunación donde se administra la vacuna a los residentes, personal sanitario y socio-sanitario. Estos, trabajan en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes. Además, también se vacunan, en esta ramificación del proceso de vacunación, al personal de primera línea en el ámbito sanitario.

Por otro lado, desde el Consejo de Dentistas, se ha solicitado al Gobierno que estos puedan administrar la vacuna acelerando así la campaña de vacunación.

«Se podría hablar de unos 100.000 profesionales en primera línea, que no tendrían que acudir a la sanidad pública lo que agilizaría el proceso de vacunación y supondría un alivio para los centros sanitarios públicos», se indicó.

Ante la iniciativa, el Ministerio de Sanidad todavía se remite al Plan de vacunación establecido. Sin embargo, el mecanismo está en proceso de estudio. La entidad sostiene que en España hay más de 40.000 dentistas colegiados con as competencias necesarias para efectuar la vacunación de forma efectiva.

Otro de los profesionales que le han tomado la pista a esta solicitud son los del Colegio de Veterinarios, quienes aseguran que «solo en ganado porcino, se aplican anualmente en España más de 12 millones de dosis en reproductoras y más de 400 millones de dosis en porcino de producción».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com