×

Sánchez quiere iniciar el plan de vacunación en enero del 2021

Sánchez prevé que en junio, el plan de vacunación haya llegado a 20 millones de personas. Aún así pidió  mantener la guardia alta frente al Covid.

Sánchez quiere iniciar el plan de vacunación en enero del 2021

El presidente Pedro Sánchez, ha anunciado desde Cantabria, hoy viernes 4 de diciembre. Que la previsión del Gobierno es que en enero del 2021 se ponga en marcha el plan de vacunación. Para que en el mes de junio, entre 15y 20 millones de personas estén protegidas frente al Covid.

Pedro Sánchez habla del plan de vacunación

Sánchez ha declarado desde Comillas, que España es junto a Alemania, uno de los primeros países en tener preparado el plan de vacunación al completo. Pues fue aprobado por el Consejo de Ministros, hace ya dos semanas.

También ha anunciado que están a la espera de que las vacunas se aprueben por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Que tiene previsto aprobar el próximo 29 de diciembre la de Pfiezer y el 12 de enero del próximo años la de Moderna.

Es decir, son fechas que quedan bastante cerca, además Sánchez ha recalcado que le consta que se está trabajando a pleno rendimiento, para que dichas vacunas se empiecen a poner a la población cuanto antes.

Las diferentes etapas del plan de vacunación

Dentro de la estrategia recogida en el plan de vacunación frente al Covid, se recoge que el principal objetivo es disminuir la morbilidad y la mortalidad, de forma progresiva. Por lo que las primeras dosis las recibirán los grupos más vulnerables.

La primera etapa de vacunación engloba a los residentes y al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en las residencias de personas mayores y con discapacidad. La segunda etapa se pondrá al resto de personal sanitario, y grandes dependientes no institucionalizados. Se alcanzarán entre ambas fases a un total de 2,5 millones las personas.

Cabe resaltar que en la segunda etapa, Sánchez señaló que habrá un aumento del número de vacunas que permitirá incrementar progresivamente el número de personas vacunadas.

Para finalizar, en la tercera etapa de vacunación, la vacunas y dosis llegarán a toda la población. De hecho informó que se habilitarán para ese momento, unos 13.000 puntos de vacunación y centros de atención primaria. Para que se cumpla con las fases, y sean los grupos prioritarios los primeros en recibir la vacuna.

Sánchez también quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía, a quien pidió que no se relajara, y mantuvieran la guardia alta, ya que aún queda batalla que librar contra el Covid.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com