×

Una empresa Valenciana lanzará test de saliva rápidos

Safadifarma, será la empresa valenciana que distribuirá los test de saliva. Serán más eficaces, rápidos y económicos que las PCR.

Una empresa Valenciana lanzará test de saliva rápidos

Será desde sus almacenes situados en Quart de Poblet, desde donde la empresa valenciana Safadifarma pondrá en marcha la distribución de los test de antígenos a partir de una muestra de saliva. El sistema es rápido ya que muestra los resultados en tan solo 15 minutos.

La empresa valenciana lanzará test rápidos

Además de por su rapidez, estos test de saliva, son eficaces en un 98.1%, muestran una sensibilidad clínica del 97% y son más baratos que las PCR, ya que su precio es de 4,95 euros.

Por si queda alguna duda respecto a qué es un antígeno, es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos, y pudiendo provocar una respuesta inmunitaria.

El test de saliva se va a distribuir para profesionales sanitarios, hospitales, residencias y centros públicos y privados de atención médica, es decir, como producto in vitro de categoría 1. Aún así Safadifarma ha indicado mediante un comunicado que, más adelante es probable, que se pueda distribuir de forma masiva, como autotest. O en todo caso poder hacer uso de él, en farmacias siempre que la legislación lo permitiera.

La empresa valenciana lo venderá a través de su página web, el test contará con el certificado de la Unión Europea. Y se comercializará en cajas de 25 unidades/kits. Que incluirán un recipiente para la muestra de saliva, un bastón para recoger la muestra de la boca, un tubo con los reactivos necesarios, y por último un dispositivo en forma de casete que analiza en cuestión de 15 minutos la posible presencia de proteínas del coronavirus.

La idea del lanzamiento de este test de antígenos es no tener que realizar entre sanitarios y pacientes, las incómodas PCR, cuya extracción naseofaringea es bastente aparatosa. Sin embargo, este sistema resulta mucho más sencillo de usar y no es invasivo

La empresa está convencida de la eficacia de su producto, como un diagnóstico previo, que se podría realizar de forma previa a llevar a cabo desplazamientos, así como encuentros de particulares, familias, amigos o colectivos profesionales antes, durante y después de la Navidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com