×

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que diferencia el Covid de la gripe

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que diferencia el Covid-19 de otros virus respiratorios, como la gripe.

PharmaMar lanza una nueva PCR que diferencia el Covid de la gripe.

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que diferencia el Covid de la gripe. Esta nueva PCR estará a disposición de hospitales y laboratorios de diagnóstico, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

PCR diferencia Covid de la gripe

PharmaMar ha lanzado un nuevo test PCR que permite diferenciar el Covid de la gripe. La empresa de diagnóstico molecular Genomica, del Grupo PharmaMar, ha creado esta PCR que pondrá a disposición de hospitales y laboratorios de diagnóstico.

Este nuevo test PCR es capaz de detectar y diferenciar el covid de la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (RSV).

Ya ha recibido el marcado CE y ha superado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas en el Hospital Universitario La Paz y otros dos hospitales de Valencia.

La sensibilidad que han mostrado dichos test es de más del 95%. «El kit PCR de diagnóstico ha demostrado ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, permitiendo incluso detectar casos asintomáticos«, explica la compañía.

El hecho de que permita diferenciar al Covid de otros virus respiratorios es clave. «De esta forma se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos determinar el tratamiento y las medidas de aislamiento más adecuadas», argumenta la farmacéutica.

El producto ya está disponible y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real, algo ya utilizado en hospitales y centros sanitarios.

Pruebas de diagnóstico

El PCR es una de las pruebas más fiables que existen actualmente para conocer si una persona es positiva o no en Covid-19. Sin embargo, hay otros pruebas que sirven, aunque en menor grado, para identificar restos de covid en nuestros cuerpos.

El test serológico y el test de antígenos son otras pruebas que sirven para identificar el coronavirus. En los últimos días, han sido noticia los test de antígenos debido a que Cataluña y Madrid los quieren suministrar a farmacias para realizar tests masivos a la población.

Este test de antígenos es menos sensible que la PCR. Esta prueba sirve para identificar aquellas proteínas que constituyen parte del virus, lo que no da un detalle exacto si el coronavirus sigue en el cuerpo y éste puede infectar o son restos sin peligro de contagio.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com