×

La memoria se ve afectada por el confinamiento

La salud de la memoria se ve afectada por el confinamiento tras comprobarse que se afecta a una región del cerebro, el hipocampo.

Salud memoria confinamiento
Salud memoria confinamiento

La salud de la memoria se ve afectada por el confinamiento tras estudios realizados desde la Sociedad británica del Alzheimer y otras organizaciones. Los pacientes que presentan la enfermedad aseguraron empeorar en su condición por culpa del aislamento, según se informó al BBC Future.

Residencias , el confinamiento y la memoria

Las causas señalan que los efectos negativos en la salud de los pacientes pudieron deberse al cierre de las visitas. Además de otras restricciones que se establecieron para mantener a las mismas personas mayores aisladas debido al Covid-19.

En otras investigaciones, «la pérdida de memoria no solo afecta a la tercera edad, sino a toda la población, ya que hay muchos tipos de memoria«, explicó Claudia Hammond autora de ‘The Art of Rest‘ (El arte del descanso).

Además, señala que: «si sales a trabajar, entonces tu viaje, el cambio de escenario y los descansos que tomas marcan el día, dándote momentos para anclar tus recuerdos. Pero cuando trabajas desde casa, cada reunión en línea es bastante similar a cualquier otra porque tiende a sentarse exactamente en el mismo lugar frente a la misma pantalla. También hay menos cosas para etiquetar tus recuerdos y ayudarte a distinguirlos».

Por otro lado, en el University College London, la psicobióloga Daisy Fancourt, determinó junto a su equipo que los niveles de ansiedad subieron durante el inicio del confinamiento. Agrega que afectó a las personas jóvenes, que viven solas, con niños o con ingresos bajos.

En este sentido, también se duplicaron las tasas de padecimiento en depresión, según se afirma en la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido tras la pandemia del coronavirus.

También ansiedad, que con el estrés y las preocupaciones la memoria también resulta afectada puesto sistema nervioso bloquea esa capacidad.

Por último, Hammond, al comentar que a salud de la memoria se ve afectada por el confinamiento , aclaró que: «cuando se sale de casa por ejemplo para ir a trabajar , de forma inconsciente, recordamos el camino y que podamos volver. Lo hacemos utilizando una región del cerebro llamada hipocampo, lo que disminuye cuanto hay más confinamiento y repetición en nuestra vida».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com