×

Estudio comprobó que el enjuague bucal reduce el Covid-19

Estudio determinó que el enjuague bucal es capaz de reducir al Covid-19 tras transcurrir los primeros 30 segundos de exposición.

enjuague bucal Covid-19
enjuague bucal Covid-19

Un estudio determinó que el enjuague bucal es capaz de reducir al Covid-19 en 30 segundos. La investigación estuvo formada por científicos de la Universidad de Cardiff , donde también determinaron que el contenido de estos productos reducen los niveles del coronavirus en la saliva.

El estudio del enjuague bucal en el laboratorio

Se concluyó, en el laboratorio, que los microorganismos del Covid-19 tras 30 segundos de exposición frente al enjuague bucal se descomponen bajo la composición producto.

Por esto, los enjuagues bucales que contienen alrededor de un 0,07% de cloruro de cetilpiridinio mostraron «signos prometedores » de reducción del Covid-19.

Esta investigación avala a otra que recientemente también utilizó los enjuagues bucales de la marca Dentyl, como productos que disminuyen la carga viral del Covid-19. Sin embargo, en estas pruebas se imitaron condiciones similares a vías humanas como los son, las nasofaríngeas y orofaríngeas.

La casa de fabricación del enjuague bucal Dentyl, es Venture Life Group. Esta anunció que no financió estos ensayos pero que sí lo harán en la siguiente etapa de los análisis.

El profesor David Thomas, de la Universidad de Cardiff, aseguró: «aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, ahora es evidente que se necesitan más investigaciones clínicas». Además , agregó que : «necesitamos entender si el efecto logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes».

Más ensayos prometedores

Ante la buena premisa de la reducción del nivel de Covid-19 a causa de los enjuagues bucales en la saliva de los pacientes. Un hospital de Gales, también informó que se establecerán 12 semanas de ensayos clínicos para determinar aun más su eficacia.

A través del medio Al- Jazeera, un doctor, Nick Claydon, especialista en perodoncia. Señaló que cree que el estudio del Covid-19 en el enjuague bucal pudiera convertirse en una gran aporte para la lucha frente a la pandemia. En conjunto con las demás medidas de precaución.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com