×

Hacienda condena al Gran Wyoming a pagar por fraude

La Audiencia Nacional ratifica la multa impuesta por Hacienda al Gran Wyoming, y le impone una multa de más de medio millón de euros.

Hacienda condena al Gran Wyoming a pagar 566.000 euros

Hacienda vuelve a señalar a un rostro televisivo por sus delitos, en este caso ha sido el Gran Wyoming, a quien la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso, que impuso para evitar pagar la sanción correspondiente a la no declaración de IRPF durante los años 2005 y 2006.

Hacienda condena al Gran Wyoming

Al parecer el Gran Wyoming, cuyo nombre real es José Miguel Monzón, usaba una empresa para facturar los ingresos que percibía de sus trabajos en la televisión privada, cuya conducta ha sido considerada como delito por parte de la Justicia española.

Dicha empresa se llama Asuntos y Cuestiones Varias S.L, de la que el presentador es dueño en un 99,03%. Ahora la Audiencia Nacional le obliga a abonar una multa de 566.921 euros por sus declaraciones de la renta.

Según consta en la sentencia emitida por la Sala de los Contencioso de la Audiencia Nacional de Madrid. El tribunal señala que la multa que deberá pagar el Gran Wyoming, se divide en dos partes; 163.006 euros por no declarar correctamente el IRPF de aquellos ejercicios, sumado a una liquidación por un total de 403.915 euros.

Durante el 2005 y 2006 el presentador declaró sus trabajos mediante la sociedad, ya que así se le cobraba un valor impositivo menor, al que hubiera tenido si lo hubiera realizado como persona física. Sin embargo, la sentencia recoge que; » Dicha actividad podría haberse ejecutado de forma directa por la persona física».

No es su primer problema con Hacienda

Esta no es ni mucho menos la primera vez que el Gran Wyoming se enfrenta a Hacienda, ya que anteriormente ya fue condenado a pagar otra multa de casi un millón de euros. Desde ese momento, el vocalista y presentador recibe su salario directamente de Atresmedia a la que factura su trabajo.

El presentador que acostumbra a señalar y hacer bromas sobre todos aquellos políticos y futbolistas que han defraudado al fisco, se ha encontrado con una situación muy similar en primera persona.

Esta conducta no es novedosa, ya que muchos de los trabajadores de la televisión, que al igual que el presentan algún programa o espacio, suelen usar este tipo de artimañas ilegales, para librarse de la cantidad real que deben declarar a hacienda como consecuencia del trabajo que ejercen.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com