×

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, ingresada por Covid-19

Dolores Delgado, a través de las redes sociales,  ha recibido mensajes de ánimo en su recuperación y de lucha contra el virus.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, es ingresada por la Covid-19.

Dolores Delgado contrae la Covid-19

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, se encuentra ingresada por coronavirus en un hospital de Madrid. Sin embargo, otras fuentes relatan que «se ha descartado el ingreso hospitalario de Delgado», que cumplió 58 años el pasado 9 de noviembre, según informan fuentes del Ministerio Público.

La ex ministra de Justicia empezó a sentirse mal el martes 17 de noviembre y esta mañana, miércoles 18 de noviembre se han realizando las pruebas pertinentes. Delgado acudió a un centro médico en el que tras el PCR, dio positivo en esta enfermedad vírica.

Se desconoce por el momento si Delgado deberá permanecer ingresada las próximas horas o días.

La protagonista, es fiscal general del Estado desde febrero del año 2019. Este cargo lo alcanzó gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien la designó para el cargo después de haberla tenido como ministra de Justicia durante su primera legislatura. Fiscal de carrera, Dolores Delgado fue candidata del PSOE por Madrid en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Sin embargo, sus anteriores cargos, como ministra de Sánchez y como candidata socialista complicó su designación como fiscal general del Estado. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concedió luz verde a la propuesta de que Dolores Delgado fuera la fiscal general del Estado con el rechazo de 7 de sus miembros. ¿El motivo? Al parecer falta de adecuación para el puesto. Este ha sido uno de los casos más sonados y polémicos, en los que un fiscal general del Estado ha generado tanto rechazo, concretamente, en el órgano de gobierno de los jueces. Esperemos que no sea por ser mujer.

Frente a esta situación, la Fiscalía General, aún no ha valorado cómo afectará esta situación a la labor ordinaria de Delgado. Mujer y política que se encuentra al frente del Ministerio Público. Sin embargo, quedan a la espera de conocer cómo se desarrollan los acontecimientos antes de tomar drásticas decisiones.

Apoyo en las redes sociales

En este complicado panorama histórico en el que todos nos encontramos. Dolores Delgado, a través de las redes sociales, ha recibido mensajes de ánimo en su recuperación y de lucha contra el virus.

Lea También

Contentsads.com