×

Sanidad pretende la confianza de todos en la vacuna contra el Covid

La vacuna contra la Covid, será voluntaria y gratuita pero ya despierta cierto recelo entre los ciudadanos españoles.

Vacuna contra el Covid

Sanidad a favor de que todos los ciudadanos se puedan poner la vacuna contra el Covid, una vacuna que será totalmente gratuita y voluntaria.

Sanidad: vacuna contra el Covid

Sanidad ya está pensando qué fórmulas poner en práctica para convencer a todos los ciudadanos de que se vacunen contra el Covid.

Existen ciertos miedos y recelos entre los ciudadanos, pues se trata de una vacuna creada en un tiempo muy reducido al habitual. No es seguro que pueda estar disponible antes de Navidad, pero lo que sí está claro es que será totalmente gratuita y voluntaria.

En los inicios, las personas que se vacunarán primero será el personal sanitario, las personas de avanzada edad y aquellas que no pueden teletrabajar.

Cómo proceder es algo que la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ya está consultando. El pasado lunes 16 de noviembre se reunió con asociaciones científicas, médicas y de enfermería para comenzar a plantear la estrategia de vacunación del Covid. En esta estrategia también se contará con los representantes autonómicos del Consejo Interterritorial de Sanidad. Según ha vaticinado Salvador Illa, el plan podría estar listo para el próximo 23 de noviembre.

Confiar en la vacuna o no

Ya han anunciado quiénes serán los primeros en vacunarse. Lo que no está muy claro es si también se va a vacunar a los niños en primera instancia. Pues durante la primera ola del Covid, se creyó que los niños eran vectores de contagio potenciales, creencia que luego descartaron. Otra cuestión que aún se desconoce es qué vacuna llegará primero a España: Pfizer, Moderna o Astra Zéneca. Pues son las que mejores resultados están dando y aquellas en las que la Unión Europea ya tiene puesta la vista.

Exactamente un 43,8% de la población no estaría dispuesto a vacunarse de forma inmediata. Cómo convencerlos de de que lo hagan, es algo que ya está planteándose el Gobierno, pues hacerla obligatoria requeriría ciertos cambios en la ley. Además, aún está pendiente de organización la forma de conservar las vacunas y el lugar donde administrarlas. Aunque son varias las dificultades que giran en torno a la vacuna, la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el Covid es ya cuestión de semanas que dé comienzo.

Lea También

Contentsads.com