×

Sánchez acusa a Casado de practicar el «Trumpismo»

Sánchez acusa a Casado de "Trumpismo" para ocultar la alianza PSOE-EH Bildu.

Sánchez acusa a Casado de practicar el "Trumpismo" contra el Gobierno.

Sánchez acusa a Pablo Casado de practicar el «Trumpismo». Así ha calificado Pedro Sánchez las acciones de Casado, durante la sesión de control que tiene lugar este 18 de noviembre en el Congreso de los Diputados

Practicar el «Trumpismo»

Sánchez acusa a Casado de practicar el «Trumpismo«.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, las recriminaciones entre Sánchez y Casado han dejado claro lo deteriorada que está la relación entre ambos mandatarios.

El motivo de la disputa: el posible pacto del PSOE con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, que ha terminado de deteriorar la relación entre ambos.

La bronca comenzó por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El socialista acusó a Casado de practicar el «Trumpismo», al dedicarse a mentir y «difundir desinformación y fake news».

Sobre la pregunta de Casado sobre las posibles cesiones del PSOE a EH Bildu a cambio del apoyo del partido vasco, Sánchez lo ha obviado. El presidente del Gobierno no se ha referido en ningún momento a dicha alianza. Durante su discurso no ha negado la existencia de posibles cesiones.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha continuado en su intervención con términos muy duros sobre la alizanza PSOE-EH Bildu. Casado le objetaba a Sánchez que «este pacto le perseguirá toda su vida».

Cesiones del Gobierno

La intervención de Casado ha estado repleta de terminología de duro significado, lamentando que se lleguen a acuerdos con «los terroristas del Hipercor».

Sobre las cesiones, el presidente del PP ha recriminado que se «vete el español» y que se permitan «a los radicales vetar la educación concertada y la educación especial».

Sánchez se ha tratado de defender ante acusaciones tan graves, defendiendo los logros históricos que el PSOE consiguió para derrotar a ETA. El líder socialista ha defendido que «el Gobierno que derrotó a ETA fue socialista». «Mientras que quien calificó a ETA como movimiento vasco de liberación fue un Gobierno del PP», ha añadido el Presidente del Gobierno.

Sánchez ha acusado a Casado de «intentar deslegitimar» los nuevos Presupuestos. Para los socialistas, las acciones de los populares se basan en mentiras y fake news, o dicho a la manera de Sánchez, practicando el «Trumpismo».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com