×

Trasladan a presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha desmentido que el traslado de los presos de ETA al País Vasco sea un trueque con Bildu.

Trasladan a presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco

Tras las especulaciones que han rodeado al reciente traslado de unos cien presos de ETA, a prisiones cercanas al País Vasco. Ya que se decía que podría ser una especie de intercambio, para que EH Bildu apoyara al Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

Hoy lunes, 16 de noviembre, Grande-Marlaska ha salido a desmentirlo.

Polémica entorno a los presos de ETA

Según el ministro del Interior «se aplica el Estado de Derecho de forma individualizada, desde el cual la banda ETA fue derrotada».

Lamenta además ciertas críticas ya que parecen que quieren eludir la ley.

Marlaska asegura que lo que se busca en el Congreso, es que todos los partidos se unan a los presupuestos y lograr una transformación económica. Haciendo oídos sordos a las cuestiones del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo iglesias, y las críticas de lo barones del PSOE.

Ha querido central el foco en la importancia del contenido de las cuentas, que lograron el mayor apoyo de la historia en el Congreso de los Diputados.

En su opinión se deberían de fijar en aquellos partidos que no apoyaron los Presupuestos. Que el califica de ‘especiales’, ya que se han diseñado para poder afrontar las consecuencias derivadas de la Pandemia del Covid-19.

Respeto a las víctimas

Grande- Marlaska ha querido mostrar su total respeto hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA. Recordando que su papel como juez de la Audiencia Nacional, siempre ha sido la lucha antiterrorista. Dejando claro que el traslado de los presos al País Vasco se basa en aplicar la ley.

Ha reconocido que no quiere comentar si las juntas de tratamiento de cada cárcel, que proponen los traslados, han seguido una política de acercamiento, situando el traslado junto en cárceles próximas al País Vasco.

Ya que según afirma, este órgano decide los traslados cuando proceden, desde que ETA fue derrotada.

Otro punto del que ha hablado hoy, ha sido la aclaración acerca de la la carrera virtual solidaria organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de la que se ha hablado bastante en las redes sociales. Ya que según dice participó debido a que la asociación se lo pidió.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com