×

España autoriza el primer ensayo de la vacuna de Janssen

España autoriza el primer ensayo de la vacuna de Janssen, la cual está en fase III y en la que se probará sobre 30.000 personas.

España autoriza el ensayo de la vacuna de Janssen.

España autoriza el primer ensayo de la vacuna de Janssen, la cual está en fase III y en la que se probará sobre 30.000 personas. España será uno de los nueve países en las que se realicen ensayos de esta vacuna.

Vacuna de Janssen

España autoriza el primer ensayo de la vacuna de Janssen. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico de fase III en España de la vacuna contra la Covid-19, realizada por la compañía Janssen (propiedad de Johnson & Johnson).

La compañía de Johnson & Johnson ya tuvo que parar un ensayo por una «enfermedad inexplicable» en uno de los voluntarios. Tras haber superado dicho problema, la compañía Janssen comenzará un nuevo ensayo.

Es el primer ensayo de Fase III que se autoriza en nuestro país. El ensayo es multinacional y con diseño doble-ciego (se administra la vacuna o un placebo enmascarados para impedir su identificación a simple vista).

Se reclutarán hasta 30.000 voluntarios de nueve países. Bélgica, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Sudáfrica, Filipinas, Colombia y Estados Unidos serán los lugares donde se realicen los ensayos.

En España, el ensayo se realizará en nueve centros hospitalarios. En un primer momento las dosis se administrarán a personas sin enfermedades de riesgo y tras su evaluación se pasaría a incluir voluntarios con enfermedades de mayor riesgo. Sobre los voluntarios, se conoce que el 20% serán menores de 40 años y el 30% menores de 60 años.

Ultimando las vacunas

La compañía Janssen es una de las que tiene un preacuerdo con la Comisión Europea para adquirir un buen número de dosis en el caso de que se demuestre una alta eficacia.

La Unión Europea está intentando hacerse con las mejores vacunas del mercado para distribuirlas esntre los Estados miembros y evitar, así, una competencia entre países desmedida.

Desde Bruselas se informó que contarán con dosis de la vacuna de Pfizer y de la vacuna de Moderna, a la espera de conocer la eficacia de otras farmacéuticas. Las dosis se esperan comenzar a administrar a los Estados miembros a finales de diciembre y principios de 2021, según la población de cada país. A España le tocaría el 10% de las vacunas de Moderna.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com